RAM está dispuesta a electrificar sus modelos si el mercado lo demanda

RAM 2500 2020 Heavy Duty Longhorn Mega Cab

La electrificación del sector del automóvil está llegando a segmentos a los que parecía imposible. Uno de ellos son los pick up´s, modelos rudos destinados a realizar tareas muy agrestes. Sin embargo, como en todo nicho de mercado hay subdivisiones que permiten a los ingenieros crear nuevos conceptos. No es lo mismo un pick up americano que el que podemos ver circular por las carreteras de Europa. Básicamente por su tamaño, peso…

Gracias a estas diferencias de talla las marcas tienen margen de evolución. Principalmente para integrar un tren motriz eléctrico y un generoso paquete de baterías. Tesla o Rivian son dos de las firmas que tienen planes para poner en el mercado un pick up eléctrico. Ford y Volkswagen han anunciado los suyos y el Grupo FCA podría estar tomando esta decisión. Para este menester tienen a RAM, una marca de referencia en el segmento y mercado.

RAM, junto al Grupo FCA, estaría revisando las tendencias del mercado

RAM 2500 2020 Heavy Duty Limited Black interior

Según varias fuentes, entre las que está The Detroit News, el Grupo FCA podría dar este importante paso. A día de hoy, el constructor italoamericano no es una referencia en electrificación pero su progresión es muy positiva. A ello hay que sumar que la evolución del mercado va hacia esta tecnología e introducir esta energía en RAM no sería muy complejo. Por tanto, negar esta posibilidad sería contraproducente para sus operaciones.

Según declaraciones de Mike Manley, CEO del Grupo FCA…

«La razón por la que no hemos hablado mucho sobre las camionetas eléctricas no es porque veamos ese mercado como inexistente» […] «Pero siempre hemos tenido una visión ligeramente diferente de los tiempos y las tasas de adopción, particularmente en América del Norte en términos de electrificación total. Estamos muy comprometidos con nuestra estrategia de electrificación, la mayoría de las cuales hemos revelado»

«No hemos revelado todo. Pero obviamente las camionetas son una franquicia clave para nosotros, y no nos vamos a quedar al margen si existe el peligro de que nuestra posición se diluya en el futuro»

Artículo relacionado:
El RAM TRX levantará tanta polvareda como en este teaser, ¿no lo crees?

Por ahora estarían en fase de estudio, pero RAM podría seguir los pasos de Jeep. La casa de las siete barras está incluyendo los primeros híbridos enchufables en su gama como paso previo a la electrificación total. Habrá que ver cuánto tiempo tardan en verse los primeros resultados, pero no deberían tardar más de uno o dos años. De lo contrario su participación en el mercado podría verse muy comprometida.

Fuente – The Detroit News


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.