Por qué la Tesla Cybertruck supera ya el cuarto de millón de reservas

Más de un cuarto de millo de pedidos de la Tesla Cybertruck

Elon Musk ha vuelto a usar su cuenta de Twitter para hablar de la nueva Tesla Cybertruck. Según el magnate, esta pick-up eléctrica ya tiene más de 250.000 pedidos anticipados en solo una semana. Parece que su controvertido diseño no ha parado el aluvión de reservas solicitadas desde su presentación.

El pico de peticiones llegó en solo 23 horas, que tuvieron lugar entre el sábado y el domingo pasados. En dicho intervalo las páginas oficiales de Tesla recibieron 41.000 pedidos anticipados de sus clientes. Aunque, lejos de estancarse después de ese aumento, la entrada de reservas ha seguido firme sin que las solicitudes dejen de llegar.

¿Por qué tantos pedidos anticipados?

El gran número de reservas parece haber sido estimulado por su bajo coste, ya que Tesla solo pide 100 dólares como señal. Unos 90 euros según cambio de divisa de hoy. En otros coches de la marca, el desembolso para hacer la reserva fue mucho mayor. Por ejemplo, para el Model 3 pidieron 1.000 dólares a cada cliente y en el caso del Model Y, ese aval se ha fijado en los 2.000 euros para Europa.

La Tesla Cybertruck se reserva por solo 100 dólares

Además, tal como estipularon para su berlina mediana, el importe anticipado para la Tesla Cybertruck es reembolsable. Así que los interesados pueden hacer la reserva sin demasiadas consideraciones sobre el tema. Habrá que ver si esta política de anulación tan laxa afecta también al número de pedidos cancelados.

Éxito de ventas de la Cybertruck

Lo que es cierto, es que aunque se anulara una buena parte de los pedidos. Solo 50.000 de esas reservas significan unos ingresos de casi 2.000 millones de dólares. Una estimación a la baja, teniendo en cuenta que es un dato obtenido con el precio de la versión básica (39.900 dólares). La intermedia añade 10.000 dólares a la factura y la tope de gama otros 20.000 dólares más.

La llegada de esta pick-up está programada para 2021. Habrá que ver si la marca es capaz de satisfacer tanta demanda y cuánto tiempo será el periodo de espera. Aunque los planes de Tesla incluyen un gran aumento en la producción, gracias a la cuarta megafactoría que se instalará en Europa.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche