El Brexit causó que el Reino Unido perdiera la megafactoría de Tesla

Tesla descartó el Reino Unido para su megafactoría por el Brexit

El Reino Unido fue uno de los candidatos que barajó Tesla para construir su nueva megafactoría. Una inversión que habría llevado muchos puestos de trabajo y capital al país que está a punto de abandonar la Unión Europea. Sin embargo, tal como ha declarado Elon Musk en una entrevista de Auto Express: “el Brexit ha hecho que sea demasiado arriesgado poner una megafactoría”.

Tras unas largas deliberaciones, que tuvieron como últimos candidatos a Holanda y Alemania, la marca de coches eléctricos va a construir su cuarta megafactoría en los alrededores de Berlín. Una decisión en la que ha influido el hecho de haber comprado Grohmann Engineering. Empresa especializada en procesos productivos, de la que pretendía obtener mayor eficacia en la fabricación de sus vehículos.

Alemania acogerá la fábrica de Tesla

El propio Musk anunció la ciudad elegida el martes, al recibir un premio de la revista especializada Autobild por el Model 3. Los preparativos para su construcción ya han comenzado, para que la megafactoría pueda ponerse en marcha en 2021. Tal como ha confirmado el consejero delegado de Tesla, se dedicará a la producción de baterías, trenes de potencia y los propios vehículos, empezando por el inminente Model Y.

Tesla elige Alemania para su cuarta megafactoría

Artículo relacionado:
El nuevo concesionario de Tesla en Madrid ya está abierto al público (vídeo)

Lo que deja claro que el Brexit ha sido crucial para que Tesla descartase el Reino Unido, son las declaraciones hechas al mismo medio durante 2014. Musk afirmó que se imaginaba al Reino Unido como el lugar perfecto para un Centro de Investigación y Desarrollo e incluso una fábrica Europea en potencia. Aunque eso fue dos años antes del referéndum en el que dicho país votó para salir la UE.

La megafactoría alemana será la cuarta que tendrá Tesla para fabricar sus modelos. Las primeras fueron ubicadas en Reno y Buffalo, Estados Unidos, y la tercera en Shanghái, China. Con todas ellas, la que ya puede llamarse multinacional desde hace algún tiempo tratará de entregar más de 360.000 unidades de sus vehículos en todo el mundo.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche