Tesla confirma que su tercer centro productivo estará en Shanghai

Hace un año y medio pudimos ver a vista de pájaro cómo Tesla Inc terminaba de construir el centro productivo, o Gigafactory, de Nevada (Estados Unidos). Tras constatar que este centro se les quedó pequeño, decidieron buscar una ubicación adecuada para levantar el tercer centro productivo de Tesla. Sí, el tercero, puesto que el segundo que tiene en Buffalo es propiedad del Estado de Nueva York, y Tesla lo emplea bajo régimen de alquiler.

Desde que saltó la noticia hasta la confirmación oficial de la localización seleccionada se han sucedido varios titulares. En España surgió un movimiento para que Elon Musk eligiera nuestra patria para su ubicación. Poco después se especuló que podría ser Hungría el país elegido para ello, pues Europa es el tercer mercado más importante para la marca. Sin embargo, no, el cuento no seguirá así.

Si vemos los números de Tesla a nivel mundial, podemos observar que China se ha convertido en el segundo destino de sus modelos. Teniendo en cuenta que el presidente de Estados Unidos se ha enfrascado en una guerra comercial con la Unión Europea y el país asiático, los números se han tambaleado. Cierto es que Europa es un mercado importante para Tesla, pero China es más potente, y como era de esperar, se ha llevado el “el gato al agua”.

Según ha confirmado Tesla, la ubicación seleccionada para levantar su Gigafactory 3 ha sido Shanghai. La razón que subyace tras esta decisión hay que buscarla los aranceles impuestos por China a los productos de importación americanos (como respuesta a los impuestos por Trump a los productos chinos). Por consiguiente, el incremento de los precios de sus modelos se ha visto cifrado en más de 20 mil dólares, haciendo que pierdan competitividad en el mercado chino.

Teniendo en cuenta los datos facilitados por la firma americana, la Gigafactory 3 será la más grande de la empresa hasta el momento. Su capacidad productiva instalada anual estará cifrada en las 500 mil unidades, que se tendrán que repartir, en un primer momento entre los Model 3 y Model Y, para posteriormente añadir los más rentables Model S y Model X.

Gracias a los acuerdos alcanzados con las autoridades chinas, Elon Musk podrá vender sus coches en el país asiático evitando pagar los aranceles, y por tanto, mejorando la rentabilidad unitaria. Por ahora ha logrado trolear al presidente de su país, Estados Unidos, aunque a buen seguro Donald Trump no se quedará quieto (y callado) ante para él, tamaña provocación y falta de patriotismo.

Por último, todavía falta por confirmarse la ubicación de la Gigafactory 4 que Tesla había prometido. Se supone que estará en Europa, y si se mantienen los rumores podría acabar en Hungría, aunque también los hay que apuntan a Paterna, Valencia. Cruzaremos los dedos para que nos elijan a nosotros.

Fuente – Tesla

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.