Las obras de la Gigafactoría de Tesla Motors a vista de pájaro

Tesla Model 3

Tesla Model 3

Desde que llegara al mercado Tesla Motors las cosas han cambiado sustancialmente. En un primer momento no fue tomada en serio por el sector, sin embargo ha demostrado a propios y ajenos que es una firma que ha venido para quedarse e intentar ser uno de los gallos del corral. Con el Roadster sentó la primera piedra, pero el Model S es el que le a abierto las puertas de la mayoría de mercados en el mundo.

Tal ha sido el crecimiento que ha experimentado la firma de Silicon Valley que su gama ha crecido con un todo camino y está en camino una futura berlina más pequeña que el Model S. Para que todos estos planes tomen forma decidieron construir una de las factorías más grandes del mundo para fabricar sus baterías. Con este movimiento dejan de ser dependientes de sus proveedores y pueden reducir los costes de desarrollo y fabricación aumentando sus beneficios.

https://www.youtube.com/watch?v=4F9ON-8rSnM

Como todos sabemos el lugar elegido por Elon Musk para construir la gigafactoría está en Nevada, EEUU y gracias a este vídeo realizado por Matthew Roberts podemos ver lo bien que van las obras de construcción. Por ahora queda mucho trabajo por realizar pero cuando esté terminada ocupará una superficie total de 107 campos de fútbol y en ella la firma quiere fabricar las 500.000 unidades anuales que se han marcado como objetivo cuando llegue al mercado el Model 3.

Cuando esta mega factoría esté a pleno rendimiento Tesla espera producir unos 35 gigavatios hora (GWh) de capacidad al año. Con esta potencia se convertirá en una de las fábricas más punteras en cuanto a tecnología del sector del automóvil a nivel mundial. Por ahora su construcción va a buen ritmo a la espera de que los modelos de la firma lleguen al mercado en los plazos que la marca ha anunciado y no se retrasen en el tiempo mucho más de lo inicialmente anunciado.

Fuente (vídeo) – Matthew Roberts

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *