Tesla podría levantar una factoría en Hungría, si todo va bien

Para que Tesla pueda llegar a comercializar medio millón de unidades antes del año 2020 necesita contar con una red comercial y productiva amplia, completa y bien estructurada. Actualmente, la demanda de los Model S, 3 y X en Estados Unidos y Europa supera la capacidad productiva de la única planta productiva que tienen en activo. Por esta razón, Elon Musk necesita expandir las operaciones de la firma a otras ubicaciones y continentes.

Europa siempre ha estado en su punto de mira, pues hay varios mercados que están facilitando que sus habitantes adquieran vehículos eléctricos. Sin embargo, no contar con un centro productivo sólo hace que las listas de espera sean interminables y que los clientes finalmente desistan de su compra. Además, también hay que tener en cuenta otro aspecto: el precio de venta de sus modelos. Sin la posibilidad de ensamblarlos de forma local, siempre serán más altos que sus rivales, y por tanto su competitividad y beneficio son menores.

Sin embargo, esta situación podría revertirse en poco tiempo, pues según Auto News, el Gobierno de Hungría habría hecho una oferta a Tesla para que levante una planta dentro de sus fronteras. Las autoridades de este país necesitan incrementar su actividad industrial y si contaran con una planta de Tesla, lo harían de forma rápida y fácil. Por todos es sabido, que para que una gran empresa levante un centro productivo se han de dar incentivos para que le resulte atractivo, sino, de otra forma no sería viable.

Teniendo en cuenta esta situación, Hungría habría realizado una propuesta a Tesla muy difícil de rechazar. Al parecer, además de proporcionarle el terreno que les sea necesario, habría puesto sobre la mesa un impuesto a sus actividades de sólo el 9 por ciento, es decir, uno de los más bajos de los que actualmente se dan a las grandes empresas en Europa. Sin embargo, ante tal oferta Tesla aún no se ha pronunciado de forma oficial, por lo que se puede entender que aún está estudiando las ofertas de otros países como Francia.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, ha calificado la reunión que tuvo con los ejecutivos de Tesla como muy positiva. En todo caso, Hungría no solo ha efectuado este ofrecimiento a la firma americana, sino que lo ha elevado a firmas como Audi, el Grupo PSA, Suzuki o el grupo Daimler AG. Habrá que ver que decisión final toma Tesla y si finalmente es Hungría el candidato elegido, ya que España nunca ha estado en sus planes más allá de aquel revuelo que se montó hace un par de años.

Fuente – Auto News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.