Tesla baraja Holanda o Alemania para construir su Gigafactoría europea

Hace unos días Tesla Inc confirmaba que su tercer centro productivo estaría ubicado en Shanghai (República Popular China). Con este movimiento estratégico, la firma de Elon Musk se asegura, de forma efectiva, satisfacer la demanda de sus vehículos eléctricos a los principales mercados asiáticos. Además, y de paso, huye de forma elegante de la guerra comercial y amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En todo caso, Tesla Inc aún tiene otro frente abierto, pues tiempo atrás aseguró que levantaría un cuarto centro productivo en suelo europeo. En un primer momento los rumores habían anunciado su posible establecimiento en Hungría. Sin embargo, ahora parece que son Holanda y Alemania los países que mayor peso tienen para ser seleccionados de cara al establecimiento de la marca americana en el Viejo Continente.

Según el medio The Wall Street Journal, Tesla Inc estaría en conversaciones con funcionarios de Holanda y Alemania para elegir un lugar donde construir su nueva Gigafactoría. Por ahora no hay acuerdo alguno sobre la ubicación definitiva, pues en Holanda está la sede europea de la marca, pero en Alemania cuentan con la experiencia de Grohmann Engineering, una empresa dedicada al desarrollo de tecnología centrada en los procesos productivos.

En su momento, Elon Musk insinuó que la Gigafactoría europea podría situarse en un lugar próximo al Benelux (Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo), sin embargo, parece que habría cambiado de opinión. Tras la adquisición de Grohmann Engineering y el mantenimiento de su sede en la ciudad alemana de Prüm, se ha empleado este centro para el desarrollo de material destinado a sus fábricas.

Teniendo en cuenta a las economías de escala y lo cerca que estaría la tecnología necesaria para montar la Gigafactoría, los números se inclinan por la instalación de la nueva factoría cerca (o en) la ciudad de Prüm. En todo caso, Musk ha declarado que

“esto es algo que planeamos explorar seriamente con diferentes ubicaciones para vehículos Tesla a gran escala, y producción de baterías y trenes de potencia”

Habrá que esperar a que Tesla confirme la ubicación definitiva de su Gigafactoría, aunque a buen seguro Angela Merkel está deseosa de que sea Alemania quien se lleve el “gato al agua”. De esta forma, tendrá un arma más para no transigir ante las exigencias de Donald Trump. Tiempo al tiempo.

Fuente – The Wall Street Journal

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.