El Tesla Model 3 ha supuesto una auténtica revolución para la firma de Elon Musk. No solo ha ayudado a que sus ventas se incrementen de forma notable, sino que también ha puesto contra las cuerdas a sus rivales. Cierto es, los modelos de la casa americana no tienen el refinamiento de éstos, pero están a buen nivel. El más importante, el relacionado con la ingeniería, demostrándolo en aspectos como su tren motriz o elevado nivel de seguridad.
Lo más destacado del Tesla Model 3 puede ser su sistema de conducción semi-autónoma. Popularizado por los Model S y Model X, también ha llegado al benjamín, aunque en ciertos mercados no se pueda usar. Con todo, también agrega otros elementos que le procuran un gran desempeño en los test de seguridad. Así, en Europa cuenta con las 5 estrellas que otorga EuroNCAP. Pero además, se ha alzado con un prestigioso galardón del IIHS.
El Tesla Model 3 está al mismo nivel que el Audi e-tron
El Tesla Model 3 ha sido sometido a los exigentes test de impacto que organiza el Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos. Estas pruebas son, incluso, más exigentes que las que realiza EuroNCAP, por lo que podría pensarse en una nota inferior. Sin embargo, no ha sido así, pues ha obtenido puntuaciones elevadas en todas y cada una de las pruebas realizadas. La más destacable, el choque solapado sobre una cuarta parte de la zona frontal.
Según el IIHS, la plataforma del Model 3, tras sufrir este impacto, se mantuvo estable. El riesgo de lesiones en la parte inferior de la pierna del conductor es mínimo. Esto se debe, a que la deformación en el pilar «A» fue de sólo 2 centímetros, siendo uno de los modelos que menor desplazamiento presenta. Con esta puntuación, más la obtenida en los test de impacto frontal y lateral, ha sido merecedor del galardón TOP SAFETY PICK +.