El IIHS otorga al Tesla Model 3 el prestigioso premio TOP SAFETY PICK +

Tesla Model 3 TOP SAFETY PICK +

El Tesla Model 3 ha supuesto una auténtica revolución para la firma de Elon Musk. No solo ha ayudado a que sus ventas se incrementen de forma notable, sino que también ha puesto contra las cuerdas a sus rivales. Cierto es, los modelos de la casa americana no tienen el refinamiento de éstos, pero están a buen nivel. El más importante, el relacionado con la ingeniería, demostrándolo en aspectos como su tren motriz o elevado nivel de seguridad.

Lo más destacado del Tesla Model 3 puede ser su sistema de conducción semi-autónoma. Popularizado por los Model S y Model X, también ha llegado al benjamín, aunque en ciertos mercados no se pueda usar. Con todo, también agrega otros elementos que le procuran un gran desempeño en los test de seguridad. Así, en Europa cuenta con las 5 estrellas que otorga EuroNCAP. Pero además, se ha alzado con un prestigioso galardón del IIHS.

El Tesla Model 3 está al mismo nivel que el Audi e-tron

El Tesla Model 3 ha sido sometido a los exigentes test de impacto que organiza el Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos. Estas pruebas son, incluso, más exigentes que las que realiza EuroNCAP, por lo que podría pensarse en una nota inferior. Sin embargo, no ha sido así, pues ha obtenido puntuaciones elevadas en todas y cada una de las pruebas realizadas. La más destacable, el choque solapado sobre una cuarta parte de la zona frontal.

Según el IIHS, la plataforma del Model 3, tras sufrir este impacto, se mantuvo estable. El riesgo de lesiones en la parte inferior de la pierna del conductor es mínimo. Esto se debe, a que la deformación en el pilar “A” fue de sólo 2 centímetros, siendo uno de los modelos que menor desplazamiento presenta. Con esta puntuación, más la obtenida en los test de impacto frontal y lateral, ha sido merecedor del galardón TOP SAFETY PICK +.

Artículo relacionado:
El Tesla Model 3 obtiene cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP (vídeo)

Este premio confirma la firme apuesta de Tesla por la seguridad de sus modelos. Sin embargo, no es el primer vehículo eléctrico que se alza con él, pues el todo camino Audi e-tron también cuenta con él en su haber. No obstante, se ha impuesto a otros rivales de gran peso, como son el Chevrolet Bolt y el exótico Hyundai Nexo.

Fuente – Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche