Tesla Cybertruck pick-up: no era broma… sí parece sacada de Blade Runner

Tesla Cybertruck Pick-up

Después de meses de insinuaciones sobre el Cybertruck de Tesla, por fin se ha materializado esta pick-up eléctrica que no ha dejado indiferente a nadie. Elon Musk llevaba tiempo avisando de que su diseño parecía sacado de la película Blade Runner de 1982 y parece que no exageraba ni lo más mínimo.

La presentación del Cybertruck ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde como de costumbre para esta marca, han dado un buen espectáculo a los asistentes. El primero de ellos, una demostración de la resistencia de la carrocería golpeándola con un mazo. Seguido de un intento similar con los cristales, que para sorpresa de Musk no han soportado los impactos. El ex CEO de la marca ha respondido bromeando que en eso todavía hay “margen de mejora.”

Más prestaciones que un Porsche 911

Dejando de lado el diseño del Tesla Cybertruck, otros aspectos sorprendentes de esta pick-up son sus prestaciones y autonomías. Cuando se ponga a la venta dentro de unos años, tendrá tres versiones con niveles de potencia y alcance diferentes. La más básica tendrá tracción trasera y un solo motor, con el que podrá acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en 6,5 segundos y recorrer 402 km con la batería al 100%.

La pick-up de Tesla transportando un cuad

La versión intermedia tiene tracción total, gracias tener un motor en cada eje, y mejora esas cifras con 482 km de alcance y una marca de 4,5 segundos en la misma prueba de aceleración. Por último, la pick-up tope de gama equipa el nuevo tren de potencia de Tesla con tres motores eléctricos, que le da tracción total, una aceleración de 0 a 96 km/h en 2,9 segundos y una autonomía de 804 km. Su velocidad máxima es de 209 km/h.

Por ahora solo hay un tipo de carrocería capaz de transportar a 6 ocupantes. Mide 5,87 metros de largo, 2,02 metros de ancho y 1,9 metros de alto. Unas cotas muy similares a las pick-up con la que va a competir, como son la Ford F-150 o los Rivian R1T y Rivian R1S. Aunque las tres versiones también se diferencian en sus capacidades de remolque: 3.400 kg la básica, 4.500 kg la intermedia y 6.350 kg la más completa.

Los precios de la Pick-up de Tesla

Los precios también se han publicado. Al menos los que tendrá en EEUU, porque todavía no se ha confirmado si saldrá a la venta en Europa. La más asequible parte de los 39.900 dólares, la intermedia con dos motores costará 49.900 dólares y la más cara 69.900 dólares. Lo que al cambio actual equivale a cerca de 36.000 euros, 45.000 euros y 63.000 euros, respectivamente.

Un dato interesante es que todas las versiones del Cybertruck incluirán el Autopilot de Tesla. Es decir, el sistema de conducción semiautónoma que usa el nuevo superordenador Full Self-Driving (FSD). Se trata de una computadora de alta capacidad que ya equipan sus nuevos coches y que se puede incluir en algunos modelos antiguos. Según Tesla, este hardware es el que, en el futuro, les permitirá alcanzar la conducción autónoma completa.

Artículo relacionado:
Cómo funciona un coche eléctrico o EV

El compartimento de carga de la Pick-up de Tesla tiene 1,98 metros de largo y cuenta con una cubierta que se puede retirar por completo. Según la marca, tiene 2.800 litros de capacidad con la tapa puesta. Lo que no se conoce tan bien por el momento es su habitáculo, del que solo hay una imagen que muestra un diseño tan sencillo como el resto de los vehículo de Tesla. Es decir, todos los controles en una pantalla central de 17 pulgadas y un salpicadero liso, en este caso tan anguloso como la carrocería. El pequeño volante de tipo Fórmula 1 parece un detalle más propio de un concept, así que no lo veremos en las unidades de producción.

Interior de la pick-up de Tesla Cybertruck

Un todoterreno de verdad

En cuanto a su comportamiento off road, la suspensión del Cybertruck es neumática y regulable en altura. La distancia hasta el suelo máxima que permite es de 40 cm y la mínima de 20 cm. Además, el ángulo de entrada de este todoterreno es de 35º y el de salida de 28º, así que se espera que tenga unas buenas cualidades fuera de la carretera.

Al igual que otros coches de Tesla, la Cybertruck puede recargarse en los supercargadores de la marca estadounidense, con una velocidad de carga de hasta 250 kW. Una cifra que seguramente estará reservada a la versión más cara o a un equipamiento opcional para las otras dos versiones.

Cuándo veremos el Tesla Cybertruck definitivo

La fecha de inicio de su producción todavía está bastante lejos. Los responsables de Tesla afirman que la versión más modesta empezará a fabricarse a fines de 2021, dejando las otras para 2022. Aun así, el fabricante de coches eléctricos ya está aceptando depósitos reembolsables de 100 dólares para los que quieran una prerreserva del Cybertruck.

Pick-up de Tesla en el campo

A pesar de que el lanzamiento de este vehículo se ha retrasado mucho (Elon Musk habló por primera vez de él ha siete años), es un mercado en el que todavía hay margen. Por ejemplo, según los planes de su competidor Rivian, su pick-up R1T llegará en otoño de 2020 y para la versión eléctrica del Ford F-150 todavía no hay ninguna fecha programada.

Diseño Blade Runner, pero… ¿qué coche?

Si quieres ver a qué se refería Elon Musk con que su Cybertruck parecía sacado de Blade Runner, al final de la galería te dejamos un par de imágenes del vehículo policial que sale en la película. El diseño de esta pick-up rompe con la línea que siguen el resto de modelos de la marca. Todavía no se conoce el motivo de esta maniobra, pero puede deberse a una reducción de costes para poder ofrecer la versión básica por debajo de los 40.000 dólares.

Lo cierto es que el diseño ha causado cierto revuelo en los medios y las redes sociales. Algunos incluso asocian la pérdida de valor de sus acciones con la presentación del Cybertruck. ¿A ti qué te parece? ¿Crees que Tesla ha acertado con el aspecto de su pick-up o es un error que se acabará reflejando en las ventas? Déjanos un comentario al final del artículo.

Imágenes del coche de policía de Blade Runner – Marcin Wichary

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche