El Rivian R1S contará con hasta cuatro opciones de techo disponibles

Rivian R1S

La primera vez que tuvimos noticias del Rivian R1S fue en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles. La joven firma americana quería debutar en una cita local, y que mejor forma de hacerlo que en una centrada en el mercado patrio. Junto a este SUV, estaba la réplica en versión pick up, el Rivian R1T. Ambos, representan una gran amenaza Tesla, así como para otras firmas consolidadas en el sector del automóvil.

El principal motivo es que están impulsados por electricidad, amén de mostrar aptitudes más que sobradas. Tras su presentación, Rivian ha estado trabajando, sobre todo, para lograr los fondos necesarios con los que ultimar su desarrollo. Además, ha mantenido bien engrasada la maquinaria propagandística, pues es la mejor forma de que el público no la eche en el olvido. Para ello, han desvelado cada poco tiempo algunas novedades interesantes.

El Rivian R1S SUV será rival para el Tesla Model X

La última, tiene que ver con las múltiples posibilidades que tendrá el cliente para configurar su R1S. En este caso la forma elegida, para hacer pública esta novedad, ha sido la cuenta oficial de la marca en la red social Twitter. Ahí, han confirmado que las opciones de techo disponible serán cuatro. En primer lugar, ofrecerá un techo de cristal electrocrómico que cambia de transparente a opaco con sólo pulsar un botón.

En segundo lugar, habrá un panel de vidrio fijo que, pasando a la tercera opción, será desmontable en dos piezas. La última opción disponible, es la más conocida y extendida, pues se trata del típico techo fijo estándar. De entre todas las opciones disponibles, la más tecnológica, y exótica, tiene que ver con la del cristal electrocrómico. Con él, los pasajeros podrán disfrutar del paisaje y, en caso de ser necesario, tornar a negro, para incrementar su privacidad o reducir la intensidad de los rayos del sol.

Dejando de lado el techo, otra de las novedades que conocemos del Rivian R1S tiene que ver con su grado de movilidad. Gracias a sus cuatro motores eléctricos, podrá girar sobre sí mismo gracias al sistema “Tank Turn”, una característica que aún no hemos visto, pero que promete. Sea como fuera, este modelo, de convertirse en realidad, pondrá contra las cuerdas a las firmas más consolidadas. Habrá que ver su evolución y si finalmente cumple todo lo que está anunciando.

Fuente – Rivian

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche