Así está cambiando la conducción autónoma de Tesla con su nuevo superordenador (vídeo)

Tesla Model X con el nuevo sistema de conducción autónoma

Tesla ha comenzado a modificar sus modelos antiguos con la incorporación de su nueva computadora Full Self-Driving (FSD). Un adelanto que permite un gran avance para su sistema de conducción autónoma, al que tendrán derecho los propietarios que optaron por el paquete completo de ayuda a la conducción. Para demostrar la efectividad del ordenador un propietario ha hecho un vídeo sobre todo el proceso de actualización.

A principios de este año, Tesla lanzó su nueva computadora Full Self-Driving, declarando que es “objetivamente el mejor chip del mundo”. Tal como han afirmado los responsables de la marca, el chip tiene 21 mejoras en el procesamiento de imagen, en comparación con el hardware de la generación anterior. Un sistema que usaba componentes de la marca Nvidia, al igual que los futuros coches de Volvo con inteligencia artificial.

El FSD de Tesla abre la puerta a más mejoras

Para ser exactos, su nueva computadora puede procesar 2.300 imágenes por segundo y realizar 144 billones de operaciones en el mismo intervalo de tiempo. El CEO, Elon Musk, habló de la nueva computadora FSD como lo que les permitirá mejorar drásticamente su software de conducción autónoma basado en cámaras. Una mejora que llegará durante el próximo año, si Tesla cumple con su hoja de ruta.

Pantalla con la información sobre la conducción autónoma de Tesla

El nuevo ordenador ya está incluido en todos los Model S y Model X que se vendieron desde el 20 de marzo en EEUU y en todos los Model 3 que se vendieron desde el 12 de abril. Sin embargo, la marca también ha prometido ofrecer el cambio al ordenador nuevo, para los propietarios de cualquier Tesla equipado con Autopilot 2.0 y 2.5. La única condición es que lo compraran con el paquete completo de conducción autónoma.

¿Cuánto cuesta el cambio de ordenador?

En palabras de Elon Musk sobre los planes para ofrecer dichas modificaciones: “Cualquier persona que haya comprado la conducción autónoma completa obtendrá la actualización de la computadora FSD de forma gratuita. Éste es el único cambio entre el piloto automático HW2.5 y HW3. En el futuro, ‘HW3’ se llamará FSD Computer, que es más exacto. No se necesitan cambios en los sensores del vehículo ni en el arnés de cables. Lo que es muy importante.”

Artículo relacionado:
Cuidado Tesla, la conducción autónoma en Europa es posible gracias a L3Pilot

En septiembre, Tesla comenzó a actualizar algunos vehículos que ya estaban programados para el servicio. Según las estimaciones iniciales, Tesla tendrá que actualizar más de 100.000 unidades, lo que requerirá un gran esfuerzo por parte de su equipo de servicio posventa.

El youtuber Electric Dreams publicó un vídeo en el que se puede ver todo el proceso de actualización y cómo afecta a la conducción autónoma de su Model X. Antes de pasar por las manos del operario, este coche estaba equipado con el hardware Autopilot 2.5. Tras la actualización, se puede ver cómo reconoce más objetos en el camino e incluso los muestra en pantalla:

La actualización se hizo directamente en el domicilio del propietario. Un técnico de Tesla se acercó en una camioneta y tardó aproximadamente una hora y media en cambiar el ordenador. Para la instalación del firmware tardó otras dos horas adicionales. Se espera que el ordenador FSD reciba pronto las funciones que no son posibles en las computadoras más antiguas de Tesla. Una vez que las tenga, tendrá capacidad de conducción autónoma completa, según la marca.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche