Los coches de Volvo tendrán inteligencia artificial gracias a Nvidia

El desarrollo tecnológico que están experimentando los coches les está convirtiendo en auténticos ordenadores. No hay más que ver las últimas llamadas a taller de Toyota para actualizar su software o como Tesla puede hacerlo a distancia como si de un Windows se tratase. Esa tendencia no solo está lejos de detenerse sino que está evolucionando hacia la inteligencia artificial. Volvo y Nvidia están trabajando en un ordenador mucho más avanzado que los actuales para su próxima generación de vehículos.

Las dos marcas han estado trabajando juntas desde el pasado año, cuando comenzaron a desarrollar los sistemas necesarios para la conducción autónoma. Por ese motivo también deben desarrollar un ordenador mucho más potente e inteligente, que estará basado en la tecnología Drive XX Xavier de Nvidia.

Un superordenador Nvidia para conducir

El director de Volvo, Hakan Samuelsson, declaró que “El éxito del lanzamiento de un coche autónomo requerirá de una enorme capacidad de computación, además de avances en inteligencia artificial. […] Nuestro acuerdo con Nvidia es una pieza importante en ese rompecabezas, porque nos ayudará a crear unos automóviles totalmente autónomos y seguros”.

Este nuevo ordenador debería permitir a Volvo dar un paso de gigante en la implementación de los sistemas avanzados de asistencia a la conducción. Pero sus funciones no se quedarían ahí. Este ordenador también ayudaría a mejorar la gestión de energía y a multiplicar las opciones de personalización en el coche. El fundador y CEO de Nvidia, Jensen Huang añadió: “Como líder mundial en tecnología de seguridad e innovación, Volvo entiende que existe una conexión directa entre seguridad, comodidad y capacidad de computación dentro del vehículo”.

El futuro está cerca

Según Volvo y Nvidia este nuevo ordenador estará disponible para los coches con la próxima plataforma de Volvo llamada SPA2. La segunda generación de las plataforma usada por las generaciones actuales de los Volvo 90 y 60. La SPA2 esta ideada para aprovechar las ventajas que ya ofrece la plataforma actual, al mismo tiempo que añade la posibilidad de acoplar las últimas tecnologías de electrificación, conectividad y conducción autónoma.

Muchas marcas están haciendo auténticos esfuerzos para que sus coches conduzcan solos. Pero no todas van igual de avanzadas. No te pierdas los avances que está consiguiendo Waymo en la conducción autónoma. Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Lanzamientos

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.