Toyota llama a taller 2,4 millones de híbridos a nivel mundial

Toyota ha anunciado que llamará a revisión 2,4 millones de sus coches con sistema híbrido, debido a un problema con el software que controla el motor y las baterías. Los modelos afectados son el Auris, el Prius y el Prius+, pero solo los que montan los conocidos bloques de 1.8 litros, que hayan sido construidos entre octubre de 2008 y noviembre de 2014.

Según Toyota, el problema de software puede llegar a provocar que estos híbridos entren en el modo de seguridad que limita sus CV notablemente. Un sistema para proteger los componentes del tren de potencia híbrido, que solo debería entrar en funcionamiento en ciertas situaciones de mal funcionamiento.

Cómo es la avería

Los responsables de la marca han indicado a los propietarios que, si esto ocurriera, el coche perdería potencia y se detendría. Sin embargo, otras funciones como la dirección asistida, los frenos y las luces seguirían funcionando normalmente.

Se ha estimado que los técnicos de Toyota tardarán cerca de 40 minutos en reparar los coches. Un proceso para el que solo es necesario una actualización de software que solo puede llevarse a cabo en un taller oficial de la marca. Aunque Toyota no ha especificado cuánto tardará en reparar los 2,4 millones de coches con este problema, que tiene repartidos por el mundo.

Otras llamadas a taller de Toyota

Esta llamada a taller se suma a la que iniciaron en septiembre, por el posible riesgo de incendio de algunos de sus nuevos híbridos. Aunque en aquel caso afectó a los Prius y los C-HR, cuyo cable de sujeción del propulsor híbrido podría contactar con la cubierta el motor y desgastarse con el consiguiente cortocircuito eléctrico.

En febrero de este año también se revisaron estos modelos por un posible mal ensamblaje de una de sus piezas. En concreto un condensador que pudo haberse atornillado incorrectamente a la carcasa del inversor. Lo que podría provocar su deterioro por las vibraciones generadas al no estar bien fijado.

Las llamas a taller se hacen con cierta frecuencia, aunque los motivos pueden ser de gravedades muy diversas. Por ejemplo, BMW  tuvo que llamar a taller más de 30.000 i3 por un problema de seguridad, a finales del año pasado.

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Híbridos, Técnica, Toyota

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.