Más de 30.000 BMW i3 llamados a taller por un problema de seguridad

BMW llama a taller a más de 30.000 modelos del i3 en EEUU por un defecto de seguridad en las pruebas de colisión frontal. El problema ha sido detectado en los test NHTSA, que serían el equivalente a los EuroNCAP que se hacen en Europa, y no solo han causado la llamada a taller sino la parada indefinida de sus ventas.

La llamada a taller del BMW i3 es voluntaria. Es decir, los propietarios recibirán una carta en enero informándoles del problema y ellos decidirán si lo llevan o no en función de si consideran que merezca la pena por el defecto encontrado. El hecho de que dejen esta decisión en las manos del cliente se debe a las curiosas condiciones para que se dé el fallo de seguridad.

En concreto la prueba en la que ha fallado el BMW i3 ha sido la del choque frontal con una barrera rígida, pero no en cualquier circunstancia. Solo se produce una situación de riesgo de lesión en el cuello si la persona que tiene el accidente es una mujer que mida aproximadamente 1,52 metros, pese 50 kg y no lleve el cinturón de seguridad. Requisito este último que nos puede parecer impensable en España, pero que en EEUU es común, debido a que hay varios estados donde no es obligatorio usar el cinturón.

Cuáles son los BMW i3 llamados a taller

Los BMW i3 llamados a taller serán tanto básicos como los Range Extended, que hayan sido vendidos desde 2014 hasta ahora. Es decir, aunque las condiciones para el riesgo de lesión sean extremadamente concretas, afectará a las 30.542 unidades vendidas en ese periodo en EEUU y provoca la parada de las ventas hasta encontrar una solución.

Todavía está por ver si este problema afecta a los i3 vendidos en otras partes del mundo como Europa, pero teniendo en cuenta que aquí sí es obligatorio llevar el cinturón de seguridad no debería causar ningún problema. Eso sí, seas una mujer de 1,50 m o no, ponte el cinturón de seguridad siempre, que no hace falta ningún defecto de seguridad para saber que si él se puede tener un disgusto. Y si esto no te convence, recuerda las 50 cámaras de la DGT que han empezado multar a quienes no usen el cinturón.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.