Waymo será la primera empresa de transporte sin conductor de Arizona

Durante los últimos años, Uber ha luchado con todas sus fuerzas por ser la primera empresa en lanzar al mercado un servicio de taxis sin conductor. Sin embargo, los últimos problemas legales y económicos que está sufriendo, están lastrando sus avances en la materia. Teniendo en cuenta esta situación, no es normal que Waymo (filial de Google y rival directa) se le haya adelantado al ser la primera empresa en lograr un permiso oficial en Arizona.

Estados Unidos es un país pionero en la prueba de vehículos dotados con tecnología de auto conducción, por lo que las marcas se han centrado en trabajar en sus carreteras para poner a punto sus sistemas. Por ello, el Departamento de Transportes de Arizona, otorgó a finales del pasado mes de enero un permiso a Waymo para operar como una empresa de transportes en red.

Hasta ahí todo es normal, pues Uber Technologies Inc. y Lyft Inc. ya cuentan con un servicio de transportes en Arizona gestionado por una aplicación para smartphone inteligentes. La diferencia que existe, es que Waymo será la primera en poner a disposición de los clientes que lo soliciten la flota de Chrysler Pacifica autónomas con las que está poniendo a prueba su tecnología de auto conducción.

Por ello, un portavoz de Waymo ha comunicado a través de un correo electrónico que

“a medida que continuamos probando nuestra flota de vehículos en Phoenix, estamos dando todos los pasos necesarios para lanzar nuestro servicio comercial este año”

La flota de Chrysler Pacifica que actualmente tiene Waymo está limitada a varios cientos de unidades, por lo que el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha de incrementar el ritmo de producción de este modelo para servir el pedido de varios miles de unidades que había suscrito con Google. En todo caso, y mientras estas unidades llegan, el servicio de Waymo estará limitado a estas unidades, por lo que tendrá que ajustar sus recorridos a esta situación.

Habrá que ver como evoluciona el proyecto de Waymo y cómo se adaptan a sus clientes de Arizona. Algunos detalles que aún no han sido desvelados son cuánto cobrarán a sus clientes o qué rango, en millas (o kilómetros) será efectivo su servicio de transporte.

Fuente – Waymo

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.