Nuevos supercargadores de Tesla aún más potentes

Elon Musk ha confirmado que la próxima generación de los supercargadores de Tesla tendrá lugar durante este verano. Un nuevo sistema que permitirá reducir drásticamente los tiempos de carga de sus coches eléctricos y cualquiera que sea compatible.

Su nombre será Supercharger V3, y aunque no se van a atrever a aumentar su potencia de los 120 kW hasta los más de 350 kW que anunciaron en 2016, sí que se situarán entre los 200 y los 250 kW. Una estrategia que parece responder a la llegada de otros cargadores que podrían llegar a hacerles sombra, como los cargadores de 150 kW de la empresa IONITY.

Los supercargadores no vienen solos

El plan de Tesla no se limita a el aumento de la potencia de sus supercargadores. Junto con ellos, pretenden instalar sus propias placas solares y acumuladores Powerpack desconectados de la red eléctrica. Un método que reduciría la huella medioambiental de sus coches y que, al no estar conectados a la red, evitaría el conocido “impuesto del sol” que se aplica en España.

Tal como ha anunciado Musk, la tercera generación de sus supercargadores rondará el doble de potencia de los actuales, y el motivo por el que han tenido que renunciar a más potencia es que durante su desarrollo se han encontrado con algunos inconvenientes en cuanto a la densidad de energía y el coste de las baterías.

La competición por los supercargadores más rápidos

La competencia entre marcas no se limita la creación de coches eléctricos más rápidos o con más autonomía. Las redes de cargadores que los alimentarán también es un aspecto en el que las marcas tienen que invertir para no quedarse atrás. En especial, porque es una tecnología en la que también compiten marcas ajenas al motor, como es el caso de AeroVironment con su Turbo DX.

Sin ir más lejos, la antes mencionada IONITY ya anunció que aumentará la potencia de sus cargadores hasta los 350 kW. Cifra que parece haberse instaurado como una meta a alcanzar por varias compañías. Además, no hay que olvidar que IONITY fue creada por la alianza que BMW, Mercedes, Volkswagen y Ford han hecho para estas materias, así que cuenta con su respaldo.

Tendremos que esperar para ver si es Tesla o es IONITY la empresa que acabe creando una red de 350 kW funcional para sus usuarios. Lo que está claro, es que seguir siendo el número uno en movilidad eléctrica puede acabar complicándose para Tesla.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.