Un cargador para coches eléctricos barato: el AeroVironment TurboDX

Cargador para coches eléctricos Turbo DX

Poco a poco los coches eléctricos se están convirtiendo en una mejor opción de compra. Pero esto no solo pasa por la producción de modelos más accesibles, como el Model 3, o por el aumento de su autonomía y velocidad de carga de estos coches. También necesitan de un sistema de carga accesible y fácilmente instalable en cualquier parte, como por ejemplo, la casa del propio dueño. Esto es lo que ha conseguido la empresa AeroVironment con su cargador para coches eléctricos TurboDX.

Actualmente hay cargadores similares, como son los de Tesla, que la empresa estadounidense se encarga de instalar en la casa de sus clientes. Pero la ventaja de los cargadores TurboDX es que, mientras los de Tesla cuestan 1.000 dólares (unos 850 euros), estos solo cuestan 469 dólares (390 euros). Todo un avance para conseguir un sistema de carga en casa barato, que solucione los problemas de la extrema lentitud de los enchufes domésticos convencionales.

A la venta en Europa, Estados Unidos y China

Los cargadores rápidos TurboDX han sido presentados en el CES de Las Vegas, en Estados Unidos, pero esto no quiere decir que no vayamos a verlos aquí. AeroVironment ha conseguido las certificaciones necesaria para venderlo tanto en Estado Unidos, como en Europa y China. Además, lleva tiempo vendiéndolos a empresas y estará disponible para particulares en Amazon a finales de marzo.

Cable del Cargador para coches eléctricos TurboDX

Según los responsables de la empresa, el cargador Turbo DX es fácil de instalar y configurar según las necesidades del cliente. Sirve tanto para las necesidades de carga de una empresa como las de una vivienda unifamiliar o una comunidad de vecinos. Estará disponible en versiones de 16 y 32 amperios y con cables de 5 metros o de 8 metros y por el momento llevará el conector tipo J1772 de nivel 2.

Cómo es el cargador para coches eléctricos Turbo DX

El cargador para coches eléctricos rápido Turbo DX también está equipado con funciones como el control de acceso a través de Bluetooth, por lo que puede ser activado a través de un móvil. Si lo que se necesita es cargar varios coches al mismo tiempo, también se puede optar por una instalación doble, triple o cuádruple, aunque esto aumentará el precio del cargador.

En el CES de Las Vegas también hemos visto otras novedades relacionadas con los coches eléctricos muy interesantes. Entre ellas destacan el Byton Concept SUV, que es el resultado del trabajo de una empresa china dirigida por el exjefe de coches eléctricos de BMW, el esperado Fisker Emotion revelado al completo del que ya se saben algunas de sus impresionantes capacidades, o coches más cercanos y accesibles como es el Kia Niro 100% eléctrico.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *