Kia Niro eléctrico: un SUV eléctrico con casi 400 km de autonomía y mucha tecnología

El CES de las Vegas ha sido el lugar elegido para la presentación del Kia Niro eléctrico. Un concept con el que la marca coreana nos da una idea de cómo será su próximo paso en lo que ellos llaman su “viaje continuo hacia la electrificación”. Si se compara con el Kia Niro híbrido, que tuvimos la ocasión de probar, se pueden ver unos cambios de estilo muy claros que le dan un aspecto ligeramente futurista.

Pero lo que también supone un cambio, diseño y motor eléctrico a parte, son las nuevas tecnologías que estrena este prototipo. Entre las más llamativas se encuentran un reconocimiento facial y de voz del conductor o un volante con controles táctiles en el propio anillo.

Futurista, pero no solo por ser eléctrico

Como puedes ver en la fotografías, los retoques de estilo son bastante notorios. Más allá de la eliminación de la parrilla, algo típico en un eléctrico al no necesitar la refrigeración del motor, lo llamativo es que no han puesto una simple placa en su lugar. El mensaje “Hello CES” no es una simple impresión, se trata de una pantalla interactiva que permite mostrar varios mensajes. Además, los diseñadores han añadido unos nuevos faros, un parachoques delantero más deportivo y una trasera rediseñada con los “bordes posteriores limpios y afilados”.

En el interior la instrumentación ha sido reemplazada por una pantalla que puede mostrar varios mensajes como un saludo al conductor que detecte con el reconocimiento facial o información relevante sobre el trayecto. Cuando el coche detecta a una persona que haya guardado sus preferencias, las adaptará automáticamente tal y como las dejó la última vez.

Al sentarte al volante del Kia Niro eléctrico se pueden apreciar un área de cuero perforado en la parte baja del anillo. Esa es la superficie equipada con sensores que permiten a la gente hacer gestos deslizando los dedos para controlar varias funciones. Según Kia permite a los conductores cambiar entre las pistas de una lista de reproducción, subir el volumen o ajustar el climatizador.

Potencia y autonomía del Kia Niro eléctrico

En cuanto al rendimiento del Kia Niro eléctrico, el SUV está impulsado por un motor eléctrico de 201 CV y una batería de polímero de litio con una capacidad de 64 kWh. Según Kia gracias a ella el Niro tendrá una autonomía con una sola carga de 383 km. Kia ya está trabajando en la versión de producción de este coche, que será uno de los 16 vehículos electrificados que planea para 2025. El vicepresidente de Kia y jefe del Centro de Investigación y Desarrollo, Dr. Woong-chul Yang, ha declarado que entre ellos habrá “cinco híbridos e híbridos enchufables, cinco 100% eléctricos y uno con célula de combustible de hidrógeno que se lanzará en 2020”.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.