La producción del Tesla Model 3 por fin comienza a despegar

La producción del Model 3 comienza a repuntar

A lo largo del día de hoy Tesla debería publicar el número de coches producidos y entregados en el cuarto trimestre de 2017. Un momento de gran expectación ahora que la capacidad de fabricación de la marca de coches eléctricos comienza a estar en entredicho. Hasta que llegue ese momento, hay una manera de anticiparse a los resultados que serán desvelados: Tesla ha registrado 3.027 números de bastidor para sus Model 3.

Después del retraso que sufrió Tesla en el tercer trimestre de 2017, la marca se puso a trabajar para eliminar los cuellos de botella en su producción. Solo pudieron entregar algo más de 200 unidades en lugar de las 1.500 que tenía planeadas antes de que terminase septiembre. Un mes después compraron la empresa Perbix para aumentar su capacidad de producción. Parece que al fin están ganando la batalla a los retrasos, pero no del todo…

Interior del Model 3

El número de entregas de Tesla Model 3 en el cuarto trimestre de 2017 son uno de los datos más esperados por los accionistas y analistas de la industria de la automoción. En especial porque sus planes fueron tachados de demasiado optimistas por muchos: 5.000 Model 3 a finales de este año y 10.000 a finales de 2018. Ahora los datos ofrecidos por la cantidad de números de bastidor solicitados puede indicar que, a pesar de los retrasos, parece que se van recuperando.

Los números de bastidor del Model 3

La empresa estadounidense sabe que demostrar que puede salir del escollo es muy importante para mantener la confianza de sus clientes y accionistas. Por eso incluso llegó a solicitar más de 3.500 números de bastidor de su nuevo modelo para 2017. Una cifra que ha tenido que disminuir hasta los 3.027 en los primeros días de 2018.

Como de costumbre, hay que tener en cuenta que los números de bastidor solicitados no son un método exacto para controlar la producción de una marca, pero si es una forma bastante representativa de adelantar los progresos generales que está haciendo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Berlina, Tesla, Ventas

Diego Lopez

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *