Tesla compra Perbix para solucionar el problema y fabricar más Model 3

Tesla Factory

La llegada al mercado del nuevo Tesla Model 3 iba a suponer un éxito para las ventas y finanzas de la firma de coches eléctricos americana. Sin embargo, parece que se ha convertido en un castigo para Elon Musk, creador y director general de la marca, pues han podido comprobar de primera mano que la capacidad productiva de su fábrica no estaba preparada para atender la demanda que ha tenido su sedán pequeño.

La fabricación del Model 3 se está retrasando de forma alarmante, pues se han producido varios cuello de botella en la parte de ensamblaje de la batería que no han sido capaces de solucionar. El primer parche que se puso a la situación fue prescindir de parte de la plantilla pero parece que esta solución no ha sido suficiente. Por esta razón, los resultados económicos que presentó la marca del tercer trimestre del año se vieron mermados.

tesla-model-s-t-sportline-logo-frontal

Sin embargo, Elon Musk parece un mago que sabe cuando y donde tiene que hacer los mejores trucos de magia. Según ha comunicado la firma americana, se han lanzado y han comprado al especialista de mecanizados Perbix. Esta empresa se ha dedicado durante los últimos tres años a suministrar componentes para los modelos de Tesla. La especialización en su producto es más que evidente y por tanto, con una integración vertical logran incrementar la cadencia de producción.

De esta manera Tesla se convierte en su propia suministradora de componentes para sus coches, pudiendo marcar en todo momento el ritmo de producción y suministro de las piezas que necesite. Para llegar a esta situación no se sabe el dinero que han tenido que “desembolsar”, aunque James S. Dudley (antiguo propietario de Perbix) habría recibido acciones de Tesla por valor de unos 10 millones de dólares. Con este movimiento las cuentas de la firma americana sufren un nuevo revés, aunque siendo justos, las pérdidas en las que podría incurrir Tesla por incumplir los plazos de entrega de su Model 3 podrían ser superiores.

Habrá que ver cuánto acorta Tesla los plazos de entrega de su berlina media. Además, con la incorporación de Perbix en su estructura, la compañía americana no solo gana una deuda, también gana un activo del que se podría desprender en un futuro una vez solucione este problema de producción puntual.

Fuente – Tesla

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *