El Ford F-150 eléctrico está cada vez más cerca de ser una realidad

Ford F-150

Tradicionalmente el segmento pick up ha estado copado por unas pocas marcas. Hasta hace una década eran Toyota, Ford, Nissan, Mitsubishi y General Motors los máximos exponentes en este mundillo. Sin embargo, la irrupción de la electrificación y nuevas firmas ajenas a él lo está alterando. Los integrantes más destacados son los Tesla Model Y y Rivian R1T. Por ello, las firmas más tradicionales están acelerando sus planes de futuro.

Ford es una de ellas, pues la F-150 Series es un modelo mítico y muy importante para ella en Estados Unidos. Por ello, el desarrollo de una versión completamente eléctrica se ha convertido en una prioridad para la firma americana. Sin embargo, desconocíamos que el proyecto pudiera estar tan avanzado, pues Jim Farley, presidente de operaciones internacionales de la marca, así lo ha confirmado en el Salón del Automóvil de Detroit.

Una versión híbrida del Ford F-150 también está en camino

Ford F-150

Según ha reconocido Farley, la F Series es el pick up más vendido de los Estados Unidos y en el mundo entero. Por tanto, han de responder como es debido a la incursión de Tesla y Rivian en este segmento del mercado. Por ello, además de anunciar que el desarrollo de un Ford F-150 cien por cien eléctrico está muy avanzado, ha confirmado que habrá una versión híbrida.

Como ya anunciaron tiempo atrás, el plan de futuro de Ford pasa por los SUV´s, todo terrenos y trucks. Así, Farley confirmó que hasta un 90 por ciento de su capital está invertido en estos nichos y por ello, han de adelantarse a sus rivales. Para ello, han de ofrecer soluciones eléctricas e híbridas enchufables en casi toda su gama. Sin embargo, no confirmó qué otros modelos de la F Series tendrán este tipo de plantas motrices.

En todo caso, a día de hoy la firma del óvalo azul aún ha dado datos técnicos oficiales sobre el Ford F-150 eléctrico e híbrido enchufable. Es de entender que será un desarrollo cien por cien propio, pues una planta motriz de este tipo no se desarrolla de un día para otro y por tanto, Volkswagen no habría metido sus manos. Tendremos que esperar noticias, aunque parece que no tardarán mucho en llegar.

Fuente – Ford

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche