El Salón de Los Ángeles acoge el debut del Rivian R1S, y del pick up R1T

Rivian R1S SUV

Hace un par de días mi compañero Alejandro Ortiz nos contaba los primeros datos, e informaciones, del Rivian R1T. El primer pick up del fabricante americano llega al mundo para plantar cara a Tesla. La razón es sencilla y directa: es un modelo que está desarrollado pensando en destronar al primer vehículo lúdico del fabricante de Silicon Valley.

Sin embargo, el Auto Show de Los Ángeles ha servido para mostrar al mundo que el R1T no es el único modelo de la marca. Junto a él, ha sido desvelado el Rivian R1S, el primer SUV de siete asientos que han desarrollado en la marca. Con todo, hemos de decir que el R1T y R1S son prácticamente el mismo modelo, pues comparten diseño, características técnicas y planteamiento comercial.

¿Qué ofrece al mundo Rivian con sus modelos?

El Rivian R1S es un SUV de grandes dimensiones, pues alcanza los 5,04 metros de largo y 3,07 metros de distancia entre ejes. Gracias a ello, ofrece un habitáculo de amplio espacio para 7 ocupantes distribuidos en tres filas de asientos (2+3+2). La capacidad de maletero no ha sido desvelada, pero ha de ser elevada, a tenor de los datos anteriores.

El habitáculo del Rivian R1S, así como del R1T, cuenta con la última tecnología de abordo. No faltarán una gran pantalla táctil central de 16 pulgadas que alojará el sistema de infotainment. La instrumentación, al igual que en los modelos de Volkswagen, cobrará vida gracias a una pantalla digital de 12,3 pulgadas. El resto de elementos de confort y equipamiento no han sido desvelados, aunque han de rayar a gran altura.

Rivian R1S SUV

El conjunto mecánico está compuesto por cuatro motores eléctricos (uno sobre cada rueda) de 174 kW. Las potencias varían entre los 408 CV y 709 CV siempre con tracción a las cuatro ruedas. Para alimentarlos, cuenta con un paquete de baterías (situado en el suelo de la plataforma) con tres versiones: 105, 135 y 180 kWh de capacidad. Gracias a ellas, su autonomía de la más capaz alcanzaría los 644 kilómetros.

La versión más económica del Rivian R1S partirá de los 65 mil dólares (incentivos ya incluidos). Estará equipada con un tren propulsor de 408 CV y un paquete de baterías de 105 kWh. Su llegada al mercado está prevista para el año 2020, junto al pick up R1T. En caso de su hermano, su precio parte de los 61 mil dólares en la versión más básica. Con todo, aún no sabemos oficialmente si llegarán a Europa, aunque en Reino Unido están presentes gracias a un estudio de ingeniería.

Fuente – Rivian


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.