RAM Revolution: El primer pick up eléctrico de Stellantis está muy cerca…

RAM Revolution teaser

Aún recuerdo, como si fuera ayer, el revuelo y expectación que se organizaron cuando se supo que el ahora extinto Grupo FCA se hacía con las riendas del moribundo Chrysler Group LLC. En ese momento los más listos se echaron las manos a la cabeza diciendo que Marchionne no sabía lo qué hacía. Más cuando los italianos se habían quedado al borde de la quiebra un par de años atrás. Sin embargo, el tiempo ha dado la razón al CEO canadiense.

Y no solo por incrementar las sinergias entre dos fabricantes tan diferentes. Una de las medidas que le sirvieron para consolidar su posición fue la de potenciar a Jeep y desgajar a RAM de la estructura de Dodge. Con los años una y otra firma han incrementado exponencialmente sus ventas y no solo eso, su rentabilidad está por encima de la media del mercado. Pues bien, ahora bajo el paraguas de Stellantis presentan a la RAM Revolution ¿Sabes qué es?

La RAM Revolution adelanta cómo será la versión eléctrica de la 1500 y llegará en 2024…

Como bien sabes, la irrupción de los modelos eléctricos ha revolucionado al sector del automóvil. Todas las marcas se han enfrascado en una guerra fratricida por lanzar modelos en todos los segmentos. Es más, si pueden inventarlos mejor que mejor, porque serán las primeras en llegar y eso supondrá «creen» una ventaja competitiva. Y cómo no, los pick up´s eléctricos se están consolidando, tras los SUV, como la nueva gallina de los huevos de oro.

Tesla fue el primer fabricante en anunciar un vehículo de este tipo, aunque el Cybertruck vive de retraso en retraso. Así ha pasado, que Rivian y hasta General Motors se les ha adelantado. Ford también ha dado su paso y Stellantis no quiere perder el tren. De ahí que tras los rumores presenten en sociedad el proyecto RAM Revolution. Sí, porque no es un modelo como tal, sino un proyecto muy interesante que sirve de base para su primer pick up eléctrico.

Artículo relacionado:
RAM 1500 TRX: Lo más salvaje que verás encerrado en un cuerpo pick up

La primera vez que tuvimos noticias de la RAM Revolution fue echando un vistazo a la base de datos de la USPTO. En ella descubrimos que FCA US había solicitado la protección legal de esta denominación comercial. A raíz de esto los rumores indicaron que así podría llamarse su primer pick up a batería. Por el momento no lo podemos descartar totalmente, aunque ya sabemos que este modelo será una revisión de uno de sus best seller: el RAM 1.500.

Por ahora los datos que de esta nueva RAM 1500 son muy limitados. Sabemos que podría tomar como base la nueva plataforma STLA Frame y que, además, contará con una versión de rango extendido. De ahí que la batería pueda tener una capacidad de entre 160 a 200 kWh con una autonomía cercana a los 1.000 kilómetros. Con todo, su venta está prevista para algún punto de 2024 por lo que la tendremos que conocer mucho antes.

Paciencia…

Fuente – Stellantis – RAM RevolutionUnited States Patent and Trademark Office (USPTO)


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.