Jaguar y Land Rover están viviendo un momento, cuanto menos, complicado. La primera se está reinventando de sus cenizas para de esta forma volver a ser relevante en un sector donde ha ido perdiendo presencia a pasos agigantados. Y la segunda tiene que mantener su estatus premium para mantener a la primera. Y ahí es donde entra a jugar la subdivisión Range Rover. Sí, porque la escisión de la mítica Land Rover ha presentado una de sus apuestas más llamativas y radicales para su gama SUV´s de lujo más deportivos…
Con la llegada del nuevo Sport SV Black Edition previsto para finales de este año 2025 quieren dar un aire fresco a su gama. Esta exclusiva versión luce una imagen renovada y aún más diferenciadora, apostando por un tratamiento monocromático total que define tanto su presencia exterior como la atmósfera de su interior. La estética “negro total” se convierte en el sello distintivo de este modelo, que debuta en el icónico Goodwood Festival of Speed durante julio. Te contamos todos sus secretos…
Un diseño exterior íntegramente en negro brillante…
El nuevo Land Rover Range Rover Sport SV Black Edition se distingue por una carrocería recubierta con pintura negra Narvik Black, en la que sobresalen detalles en fibra de carbono, como el capó, que refuerzan su espíritu deportivo. Este acabado en un solo tono se extiende a llantas forjadas de 23 pulgadas en color Gloss Black y pinzas de freno en negro. Las salidas de escape cuádruples y las insignias oscuras de la parrilla completan una imagen contundente y sofisticada. No menos llamativos son los elementos cerámicos SV en la parte posterior y los exclusivísimos marcos de los pasos de rueda y estribos laterales.
Interior: lujo, personalidad y tecnología…
Dentro, el SV Black Edition refuerza la misma filosofía oscura. Destacan los asientos Performance tapizados en exquisita piel Windsor Ebony que, junto a los nuevos estribos iluminados SV Black y el salpicadero con acabados Gloss Grand Black, logran un entorno envolvente y refinado. El ambiente va acompañado por un sistema de iluminación ambiental LED específico para la versión, superficies decorativas de distintas texturas y detalles en Dark Chrome aportando una atmósfera sofisticada. Para un plus en confort y bienestar, integra asientos Body and Soul con sistema de audio sensorial, permitiendo a conductor y pasajeros disfrutar de una experiencia acústica más inmersiva y relajada durante el viaje.
El Range Rover más potente y rápido hasta la fecha…
Bajo el capó, el Range Rover Sport SV Black Edition equipa el motor V8 biturbo de 4,4 litros MHEV de origen BMW, capaz de desarrollar 635 CV y 750 Nm de par máximo. La potencia se gestiona a través de una transmisión automática ZF de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas, resultado: acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos y alcanza 290 km/h de velocidad máxima. Todo esto lo convierte en el modelo más potente y veloz de la gama Range Rover hasta el momento. El sistema de propulsión mild hybrid no solo añade suavidad y eficiencia al comportamiento del vehículo, sino que también mejora su respuesta y capacidad dinámica, sumando un plus de rendimiento sin perder exclusividad.
Innovación técnica y equipamiento exclusivo…
Para que semejante derroche de potencia sea perfectamente aprovechable, el modelo introduce una suspensión 6D Dynamics de última generación, destinada a reducir el balanceo de la carrocería y mejorar notablemente la estabilidad a altas velocidades. El SV Black Edition también incorpora dirección en las cuatro ruedas, frenos de carbono-cerámica y diferencial trasero activo con vectorización de par para maximizar el control y la agilidad, especialmente en condiciones exigentes.
Este paquete técnico se ve respaldado por una dotación tecnológica de vanguardia para mantener la seguridad, la conectividad y el entretenimiento al nivel que se espera de Range Rover, además de una producción limitada que eleva todavía más su exclusividad dentro del catálogo de la marca británica.
Precio y disponibilidad…
El nuevo Land Rover Range Rover Sport SV Black Edition llegará al mercado a finales de 2025, tras su debut en Goodwood. El precio anunciado parte de 154.975 libras esterlinas (unos 179.122,43 euros), posicionándose así en la franja más alta de la gama de SUV deportivos de lujo. Los primeros pedidos estarán disponibles en el Reino Unido al concluir su presentación oficial y poco más tarde acabará llegando al resto de mercados donde Land Rover está presente…
Fuente – Land Rover Range Rover
Imágenes | Land Rover Range Rover