RBW EV Roadster, la versión remasterizada y a pilas del MGB Roadster

Los vehículos ingleses, da igual la época de la que hablemos, tienen una elegancia y porte que pocas marcas pueden igualar. Sin embargo, una belleza por encima de la media no podía ocultar sus problemas de fiabilidad. Con todo, hay dos firmas que superaban la media: MG Rover. ¿Quién no se acuerda de los problemas eléctricos que dieron sus últimos modelos? ¿Entendió alguien que en su etapa con Honda no mejoraran su calidad y acabados?

Hablar de modelos míticos en MG Rover daría para mucho, pero hay uno que nos gusta especialmente. El MGB Roadster fue uno de los descapotables más emblemáticos que «parió» el sector del automóvil. Ahora, tras muchos años durmiendo en el olimpo de los guerreros vuelve a la vida. Lo hace bajo un nuevo nombre y planteamiento técnico, aunque manteniendo su esencia y parte del diseño que lo encumbró. Ha nacido el RBW EV Roadster.

La concepción técnica del RBW EV Roadster es contemporánea

El renacimiento, en clave moderna, del MGB Roadster de los años 60 ha tenido lugar gracias a los chicos de RBW EV Classic Cars. Esta firma, que como podréis imaginar, es inglesa, está especializada en el desarrollo de modelos eléctricos. Pero no productos modernos, sino más bien de crear versiones electrificadas de modelos míticos para dirigirse a los más nostálgicos. Así es que no se lo han pensado dos veces y han creado el RBW EV Roadster.

Para ello emplean una carrocería que mantiene el diseño básico del MGB. Se la suministra Bristish Motor Heritage y bajo ella han situado un tren motriz eléctrico con 70 kW (95,5 CV) de potencia. Para alimentarse cuenta, de serie, con una batería de ion litio compuesta por seis módulos. Con ella la autonomía media homologada es de unos 260 kilómetros. Sin embargo, pueden añadirse dos módulos más y alcanzar unos respetables 350 kilómetros.

Artículo relacionado:
Con el MG Cyberster Concept, SAIC Design rinde tributo al mítico MG B

El tiempo estimado de recarga es de unas 8 horas y sus prestaciones son acordes para un modelo de este tipo. Así, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 9 segundos y alcanza los 130 kilómetros por hora de máxima. Para conservar una dinámica de conducción que recuerde al original, el RBW EV Roadster ofrece una configuración técnica clásica. Esto es, el motor está situado en posición trasera y las baterías bajo el capó delantero.

De puertas adentro el RBW EV Roadster ofrece un diseño clásico y la última tecnología en conectividad. La zona central del salpicadero acoge una pantalla táctil de 8 pulgadas firmada por Pioneer que incluye, entre otros, punto Wi-Fi. Con todo, tampoco se olvida de ofrecer un techo duro o la posibilidad de vestirse de cuero y madera. ¿Su precio? Barato no será, pues arranca en las 90 mil Libras Esterlinas sin impuestos.

Fuente – RBW EV Classic Cars


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.