Ya tenemos ganas de ver al nuevo Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf GTI recreación

El Volkswagen Golf mk8 fue presentado la semana pasada. Este modelo es uno de los coches más vendidos del mundo, por lo que siempre crea mucha expectación cuando se va a lanzar una nueva generación. Ya conocemos todos los detalles principales de la gama “convencional”, pero nosotros tenemos muchas ganas de que el Volkswagen Golf GTI mk8 sea desvelado.

X-Tomi Design nos echa una mano en nuestra espera mientras el fabricante alemán decide presentar su hot-hatchback. El diseñador ha realizado una de sus habituales recreaciones para que intentemos hacer una idea de como va a ser más o menos el perfil delantero del próximo Golf GTI. Y es que no podemos decir que el “morro” del nuevo Golf no sea un tanto característico.

Sea como fuere, X-Tomi ha mirado al pasado y se ha fijado en los cambios habituales que aparecen en los Golf GTI en versiones anteriores. Fijaos en la línea roja que recorre la media altura del frontal comunicando los faros y dejándose notar también en la parrilla, la interesante boca de aire inferior con canalizaciones hacia los laterales o las llantas en aluminio cepillado y negro con ribete rojo. No falta la inscripción GTI en la parrilla delantera.

Artículo relacionado:
Nuevo Volkswagen Golf Mk8, todo lo que debes saber

También son destacables las carcasas de los retrovisores en negro, mismo tono que se utiliza en este caso en el techo del vehículo y, como no podía ser de otra forma, en los contornos de las ventanillas. Y es que ya sabéis que el tono rojo con contrastes negros nunca falla cuando se quiere transmitir una imagen deportiva. En la aleta delantera aparece también una inscripción destacando la versión correspondiente.

No habrá carrocería de tres puertas

Probablemente no sea hasta el próximo 2020 cuando la marca alemana decida presentar el Volkswagen Golf GTI, año en el que también deberíamos ver a los Golf R y Golf GTD. Lo lógico es pensar que el GTI llegará antes que el R, y tal vez a la vez que el GTD.

Pero de todos modos, lo primero a destacar es que por primera vez el Volkswagen Golf GTI no se va a ofrecer en carrocería de tres puertas. Ya sabéis que pocos coches de este tamaño siguen vendiéndose en versiones de tres puertas, más que nada porque estéticamente cambian muy poco y son realmente menos prácticos, a lo que hay que añadir que el precio entre una carrocería y otra muchas veces era inapreciable.

Artículo relacionado:
Historia del Volkswagen Golf GTI – Todos los modelos y detalles

Llevará el 2.0 TSI y dará cerca de 250 CV en su versión de acceso

Estoy seguro de que todos queréis saber cuáles serán sus prestaciones. Sinceramente, no podemos decir nada en concreto porque no hay ningún dato oficial. Sin embargo, podemos hacernos ciertas ideas. La primera idea es que bajo el capó estará el más que conocido 2.0 TSI del grupo Volkswagen, enviando su energía exclusivamente al tren delantero.

La lógica nos hace pensar que el nuevo Volkswagen Golf GTI estará disponible con una versión de acceso de entre 240 y 250 CV, aunque se añadirá una variante Performance con unos 280 o 290 CV, que también mejorará algunos otros detalles como el equipo de frenos, unas suspensiones más rígidas y, tal vez, añada un diferencial autoblocante. Más tarde, como en todas las generaciones, llegarán versiones un poco más especiales con mayor potencia.

Poco más podemos intuir. Seguro que la estética no es muy diferente a la que ha querido enseñarnos X-Tomi Design en su recreación, y que las prestaciones de su motor no son muy diferentes a las que nosotros hemos intuido. De todos modos, no queda más remedio que esperar a ver qué ocurre finalmente.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche