El regreso del Jeep Wagoneer quizá esté más cerca de lo que pensamos

En la primera semana del pasado mes de junio fue desvelado el nuevo plan estratégico que seguirá el Grupo FCA hasta el año 2022. En él, nos llevamos una sorpresa (en parte esperada) pues las apuestas fuertes del conglomerado italo-americano están centradas en el crecimiento de Alfa Romeo, Jeep, Maserati y RAM. Precisamente la firma especialista en todo terreno es una de las que mayor protagonismo tendrá y será gracias a la llegada de nuevos modelos.

Uno de los más esperados es la resurrección del mítico Wagoneer, el antecesor americano de lo que hoy día conocemos como SUV o todo caminos. En la actualidad, conocemos la re-interpretación del Grand Wagoneer que Jeep comercializará en China y Estados Unidos a lo largo del próximo año, pero de la versión corta, no tenemos datos ni información gráfica al respecto.

En estos días se ha celebrado la última edición del Easter Jeep Safari, acto en el que la firma americana ha presentado la última generación del Wrangler. En él, además, han aprovechado para lucir varios prototipos realizados sobre la plataforma del modelo protagonista. Sin embargo, la estrella de la fiesta ha sido un Wagoneer SJ original que ha sido restaurado minuciosamente para traerlo a nuestros días en plena forma.

Si hacemos memoria, el Jeep Wagoneer SJ estaba fabricado sobre el pick up Gladiator, la versión lúdica del Wrangler. La producción del modelo, a pesar de la retirada comercial del Gladiator, se mantuvo entre los años 1962 a 1991. El espíritu del Wagoneer original ha llegado hasta nuestros días en el cuerpo de los Cherokee y Grand Cherokee, sin embargo, el nuevo Wagoneer tendrá que conquistar a un público diferente.

Teniendo en cuenta que los primeros Gladiator y Wagoneer compartieron plataforma y que a día de hoy Jeep está desarrollando un nuevo pick up, la pregunta a hacerse es más que evidente. ¿Compartirán los nuevos Wagoneer y “Wrangler pick up” los mismos génes? La respuesta a esta cuestión sólo la conocen en el Grupo FCA, pero no hay que ser un lumbreras para saber que las plataformas y mecánicas son comunes, por lo que, a excepción de la puesta a punto, todo lo demás será compartido.

El problema está en saber cuándo llegará el nuevo Wagoneer. En el plan de producto de Jeep está previsto para 2022, sin embargo, todavía no hay un concept que muestre el camino estético que seguirá. Con todo, es muy probable que a lo largo del próximo año podamos conocer el trabajo que están llevando a cabo, para en algún momento de 2021 o 2022 se produzca su arribo al mercado.

Fuente – Jeep – Grupo FCA

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar