Reino Unido abre las puertas del mercado europeo al nuevo MG HS

Desde que MG Rover quebrará en, el ya lejano año, 2005 la suerte de ambas firmas ha sido dispar. La primera, tal como la conocimos, está guardada en el cajón de insignias muertas de Tata Motors. Por su parte, MG ha vuelto a su país de origen, Reino Unido, pero sus modelos no terminan de encajar en el mercado. Aún así, no dejan de intentarlo, proponiendo vehículos tan interesantes como el último MG HS.

Manteniendo un esquema de denominaciones comerciales similar al de antaño, esperan captar la atención de aquellos que aún se acuerdan de la marca. Para ello, además de ofrecer un nombre “resultón”, se apuntan al segmento de moda, el de los SUV´s. Con él, han tenido suerte en gran parte de América Latina, pues ahí es donde más coches han vendido. Ahora, quieren regresar a Europa y lo primero, es agradar al cliente anglosajón.

El MG HS llega directo al corazón del segmento C-SUV

El MG HS, como observamos en las imágenes, luce elegante y proporcionado. Sus líneas son armoniosas y parecen dibujadas para gustar en nuestro continente. No en vano, el centro técnico de la marca, para esta región del globo, se mantiene en Longbridge, el mismo lugar donde Rover fabricó sus modelos durante más de un siglo. Aún así, no podemos pasar por alto ciertos elementos de su estética que le acercan a otros modelos.

En concreto, centramos nuestra atención en sus grupos ópticos, tanto delanteros como traseros. En el primer caso, el patrón de la luz diurna quiere recordarnos al que emplea el Mazda CX-5. Por su parte, los traseros se parecen a los que usa Mercedes-Benz e incluso BMW. Aún así, presenta una parrilla frontal elegante, unos pasos de rueda marcados y unas protecciones bien rematadas.

Artículo relacionado:
¡Abre los ojos! Llega el MG Extender, el primer pick up de Morris Garages

A nivel mecánico, el MG HS incorpora un bloque gasolina turboalimentado con cuatro cilindros y 1.5 litros de cilindrada. Rinde una potencia de 160 CV y un par máximo de 250 Nm entre 1.500 y 4.400 rpm. Para su gestión, confía en una transmisión manual con 6 relaciones y otra de tipo automático DCT con 7. Por ahora, la potencia llega al suelo a través del eje anterior, aunque no se descarta la llegada de versiones con tracción total.

En cuanto a posibilidades de equipamiento, sorprenden las ayudas activas a la conducción que incluye. Así, no faltan el freno de emergencia con detección de peatones y ciclistas, asistencia de mantenimiento de carril (LKA), aviso por abandono de carril (LDWS), Traffic Jam Assist (para las versiones automáticas), o alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA). Toda una gran sorpresa, pero ¿lo aceptará el mercado europeo?

Fuente – MG

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche