Renault Group y Geely se asocian en una nueva empresa conjunta

Renault Group

Renault Group es uno de los principales actores dentro del sector del automóvil europeo. De hecho es junto a Nissan y Mitsubishi uno de los fabricantes de coches más importantes de todo el mundo. No obstante, no son una única empresa como sí ocurre con Stellantis y por tanto, los galos y los nipones tienen una relación abierta. Lo es por un hecho como el que acabamos de conocer hoy: los galos han firmado un acuerdo con su ya socia Geely.

Si haces memoria recordarás que Zhejiang Geely Holding Group (Geely) se hizo con parte del capital de Renault Korea Motors (RKM). Además, luego supimos que este primer acercamiento podría resultar en una nueva colaboración técnica. Y mucho no ha tardado en llegar pues una y otra empresa por fin han anunciado que han llegado a un acuerdo para crear una nueva empresa conjunta. Te contamos a qué se dedicarán y lo entenderás a la perfección…

La empresa conjunta de Renault Group y Geely desarrollará trenes motrices ICE e híbridos altamente eficientes…

Geely logo

Para definir la nueva relación de Renault Group y Geely iremos a la nota de prensa oficial que han publicado y que la retrata de la siguiente forma…

“Geely y Renault Group han firmado un acuerdo marco no vinculante para crear un nuevo líder mundial en el desarrollo, la fabricación y el suministro de los mejores trenes motrices híbridos y trenes motrices ICE altamente eficientes

“La nueva compañía será un proveedor global independiente de soluciones de sistemas de propulsión, producirá sistemas de propulsión híbridos de próxima generación y desarrollará tecnologías libres de carbono y bajas emisiones en cinco centros globales de I+D”

El objetivo clave de galos y chinos es sencillo: apostar por la electrificación y las bajas emisiones. Además se presentan como un proveedor global que abastecerá a otras marcas del sector. Entre los primeros “clientes” podemos citar a Renault, Dacia, Geely Auto, Volvo Cars, Lynk & Co y Proton. Pero además, también indican que se suman a su iniciativa sus socios de Nissan y Mitsubishi Motors Company. Más tarde se abrirán a terceras marcas.

Renault Latitude - Geely se hace con el 34% de las acciones de Renault Korea Motors (RKM)
Artículo relacionado:
Geely se hace con el 34% de las acciones de Renault Korea Motors (RKM)

Como dato curioso, y a tener en cuenta, Geely y Renault Group tendrán participaciones de capital respectivas de 50-50 en la nueva compañía. Esta relación no la han tenido con Nissan y podría provocar algún que otro roce a la hora de gestionar los acuerdos internos que hay en la alianza franco nipona. En cuanto a su estructura operativa, se implantarán en 3 continentes (Europa, Asia y América) con 17 fábricas y empleando a unas 19 mil personas.

Respecto a su capacidad productiva, la unión de factores superará los 5 millones de transmisiones y motores de combustión interna, híbridos e híbridos enchufables (PHEV) por año. Todo ello para abastecer a más de 130 países de todo el mundo. Con todo, hasta el año 2023 la nueva empresa no tendrá la luz verde necesaria para operar, pero Renault Group y Geely anuncian que muy pronto sabremos más datos…

Estaremos al pendiente de todo…

Fuente – Renault GroupZhejiang Geely Holding Group (Geely)


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.