Renault inicia la comercialización del Clio RS18 en nuestro país

La vida comercial de la actual generación del Renault Clio está en franca cuenta atrás. La quinta iteración del urbano galo será una realidad antes de que acabe el año, pero para que las ventas de la actual no se resientan, los responsables de la marca se han sacado un as de la manga. En este caso, no es otra cosa que una versión deportiva y radical que tiene por nombre RS18 y unas cualidades técnicas que animan a meterse con él en un circuito.

El Renault Clio RS18 es una versión limitada a unas cuantas unidades del “RS normal”. Para hacerle destacar sobre éste, le han aplicado una serie de cambios como por ejemplo la carrocería vestida en color negro brillante a contraste con algunos elementos en amarillo (toma como inspiración la combinación empleada por la escudería Renault de Fórmula 1). Completan estos cambios unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas a través de las que se ven unas pinzas de freno de color rojo o el alerón sobre el portón del maletero.

Si pasamos a su habitáculo, los cambios que recibe el Renault Clio RS18 se centran en los siguientes puntos: unos asientos tipo baquet vestidos en piel y Alcántara, molduras decorativas acabadas en fibra de carbono, alfombras firmadas por Renault Sport, umbrales para las puertas personalizados, pedales acabados en aluminio o un volante y pomo de la palanca de cambios forrados en piel con las costuras a contraste.

A nivel mecánico, el motor que anima al Clio RS18 es el conocido 1.6 TCe turboalimentado de cuatro cilindros que entrega una potencia final de 220 CV. Está unido a una caja de cambios de tipo automático por doble embrague (EDC) con seis relaciones. Además, los ingenieros de la marca han cambiado su sistema de escape por uno firmado por el especialista Akrapovic que le aporta un sonido más bestia.

Los principales elementos de equipamiento con los que llega el Clio RS18 son faros con tecnología Full LED, climatizador bi-zona, 4 elevalunas eléctricos, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegación integrada, sensores de luz y lluvia o acceso y arranque manos libres. En todo caso, la tarifa oficial que Renault ha sugerido para el Clio RS18 en nuestro país es la siguiente:

Motor Cambio Acabado Precio
Motor Cambio Acabado Precio
1.6 TCe 220 CV Automático EDC 6 relaciones RS18 30.280 €

Fuente – Renault

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.