Nos llega otro caso de llamadas a revisión de vehĆculos en nuestro paĆs. Esta vez le toca el turno al Renault Kadjar, el SUV de la marca francesa que tuvimos la oportunidad de probar hace tiempo. Al parecer, todos los ejemplares de este modelo fabricados desde el comienzo de su producción hasta junio de 2015 podrĆan tener problemas en los airbags laterales de cortina.Ā Este modelo que se produce en la planta de Palencia.
Este SUV, que comparte plataforma con el Nissan Qashqai, podrĆa tener problemasĀ si tieneĀ un accidente. Concretamente, en caso de choque los airbags laterales de cortina se podrĆan desplegar incorrectamente, pudiendo causar algunas lesiones a los ocupantes del vehĆculo. TambiĆ©n se ha detectado que la boca de llenado del depósito de combustible tiene una sujeción insuficiente.
Renault EspaƱa ya se estĆ” poniendo en contacto con los propietarios de los vehĆculos afectados por estos problemas. Posteriormente se procederĆ” al control de la conformidad de los airbags laterales de cortina y serĆ” sustituidos si fuera necesario. TambiĆ©n se controlarĆ” la fijación de la boca de llenado. La empresa comunicó el problema de los vehĆculos y la llamada a revisión a las autoridades de Consumo de Castilla y León.
Estos avisos fueron incluidos el pasado 1 de julio en laĀ red de alerta de productos de consumo no alimenticios que coordina la Agencia EspaƱola de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad. Aunque esta información no detalla el nĆŗmero de vehĆculos afectados, la fecha de fabricación ni sus nĆŗmeros de bastidor. HabrĆ” que esperar para conocer mĆ”s detalles.
Fuente ā FACUA
Manel Morales Bujer