Renault Master 4×4, tracción total y reductora como aliados

Renault Master 4x4

Para quienes necesiten llegar a los lugares más recónditos, la única opción con tracción total en la gama de vehículos comerciales del fabricante francés es la Renault Master 4×4. Complementa a las versiones con Extended Grip o con diferencial autoblocante X-Track. Esta transformación ya está disponible y la realiza el especialista Oberaigner Automotive sobre las versiones furgón o chasis de cabina sencilla y doble en dos batallas distintas. La tracción puede asociarse a los motores diésel de 125, 135 y 165 CV de potencia, siempre con cambio manual de seis relaciones.

El sistema se basa en las versiones de propulsión y la tracción es conectable (reparto 50:50) con una reductora con una relación de reducción de 1:1,42. la tracción se activa desde un botón hasta una velocidad máxima de 25 km/h, mientras que la reductora también se conecta de la misma forma, pero con el vehículo en parado. Opcionalmente se puede equipar el bloqueo del diferencial trasero.

Renault Master 4x4

La tracción 4×4 se ofrece en los furgones y las versiones chasis cabina

Además de las protecciones de bajos y los neumáticos M+S, la altura suspensión de las Renault Master 4×4 es 65 mm mayor en el eje delantero y 58 o 45 mm mayor en el posterior en función de si lleva ruedas simples o gemelas, respectivamente. Al no tener diferencial central, la tracción total solo se puede conectar cuando la adherencia es mala.

Las Renault Master 4×4, en función de su configuración, pueden llegar a tener una altura libre al suelo de 197 mm. El ángulo de ataque es de 23,5º (23 en batalla larga) y el ventral oscila entre los 10,7 y 12,2º. El ángulo de salida se mueve entre los 10 y 12º. La capacidad de vadeo es de solo 30 centímetros, circulando a menos de 10 km/h.

Fuente – Renault

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario