Los vehículos comerciales Renault con diferencial autoblocante X-Track

Gama Renault X-Track

No en pocas ocasiones, los vehículos comerciales se encuentran con la necesidad de transitar por superficies que no están en óptimas condiciones de adherencia. Para ello, Renault y su división de vehículos comerciales ofrecen ahora unas mejores capacidades en condiciones difíciles gracias al sistema X-Track, que ayuda a mejorar la motricidad cuando la situación se complica.

A diferencia del sistema de control de tracción Extended Grip, que actúa sobre el los frenos para optimizar la tracción, el X-Track recurre a un diferencial delantero autoblocante que evitará las pérdidas de tracción cuando la circulación por terrenos en mal estado sea algo habitual. El uso de un diferencial mecánico en vehículos 4×2 es mucho más apropiado que el Extended Grip, más indicado para situaciones muy puntuales. Este sistema se ofrecerá en las Kangoo, Trafic y Master, es decir, toda la gama comercial de Renault.

Renault Trafic X-Track

El sistema X-Track viene acompañado de otras mejoras, como una suspensión 30 mm más alta para las Kangoo y Trafic o 40 mm más alejada del suelo para la Master. En todos los casos, el motor y la transmisión están protegidos por un cubrecárter metálico. Además, el conjunto se acompaña de unos neumáticos M+S que contribuyen a la mejora de la motricidad en situaciones peliagudas. Cuando hay pérdidas de tracción en una de las ruedas, es capaz de transmitir hasta el 25% del par a la rueda que mejor tracción tiene.

El diferencial autoblocante se ubica en la caja de cambios, reemplazando al diferencial de origen. Estos modelos estarán disponibles en la red Renault a partir de septiembre de 2016 y son modificados por el especialista Poclain Véhicules.

Fuente – Renault

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *