Los vehículos comerciales Renault con diferencial autoblocante X-Track

Gama Renault X-Track

No en pocas ocasiones, los vehículos comerciales se encuentran con la necesidad de transitar por superficies que no están en óptimas condiciones de adherencia. Para ello, Renault y su división de vehículos comerciales ofrecen ahora unas mejores capacidades en condiciones difíciles gracias al sistema X-Track, que ayuda a mejorar la motricidad cuando la situación se complica.

A diferencia del sistema de control de tracción Extended Grip, que actúa sobre el los frenos para optimizar la tracción, el X-Track recurre a un diferencial delantero autoblocante que evitará las pérdidas de tracción cuando la circulación por terrenos en mal estado sea algo habitual. El uso de un diferencial mecánico en vehículos 4×2 es mucho más apropiado que el Extended Grip, más indicado para situaciones muy puntuales. Este sistema se ofrecerá en las Kangoo, Trafic y Master, es decir, toda la gama comercial de Renault.

Renault Trafic X-Track

El sistema X-Track viene acompañado de otras mejoras, como una suspensión 30 mm más alta para las Kangoo y Trafic o 40 mm más alejada del suelo para la Master. En todos los casos, el motor y la transmisión están protegidos por un cubrecárter metálico. Además, el conjunto se acompaña de unos neumáticos M+S que contribuyen a la mejora de la motricidad en situaciones peliagudas. Cuando hay pérdidas de tracción en una de las ruedas, es capaz de transmitir hasta el 25% del par a la rueda que mejor tracción tiene.

El diferencial autoblocante se ubica en la caja de cambios, reemplazando al diferencial de origen. Estos modelos estarán disponibles en la red Renault a partir de septiembre de 2016 y son modificados por el especialista Poclain Véhicules.

Fuente – Renault

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *