Renault-Nissan venden un 10,4% más en el primer semestre del año 2017

Renault Twingo GT

Desde que la Alianza Renault-Nissan adquirió Mitsubishi Motors las cosas han cambiado en el grupo franco japonés. La incorporación (muy próximamente) de la firma de los tres diamantes ha supuesto incrementar el volumen de ventas globales de la Alianza. Esta situación ayuda a que sea uno de los tres candidatos (junto al grupo Volkswagen y Toyota Motor Corporation) a ostentar el trono de grupo más vendido a nivel mundial.

El primer semestre del año ya ha pasado y las firmas están presentando los principales datos. Según ha anunciado la Alianza Renault-Nissan durante los primeros seis meses del año, han vendido un total de 1,88 millones de coches. Este dato representa un crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior un 10,4 por ciento. Con todo, la cuota de mercado, a nivel mundial, que tiene el conglomerado franco japonés es del 4,1 por ciento (incorporando las operaciones de Lada).

Nissan Micra Bose Personal Edition

Según ha declarado Thierry Koskas, miembro del comité ejecutivo y director comercial del Grupo Renault

hemos batido un nuevo récord con más de 1,88 millones de vehículos vendidos en un semestre” […] “nuestra estrategia de renovación de la gama y de expansión geográfica sigue dando sus frutos”

Dentro de la Alianza todas las marcas que la forman han visto como sus ventas experimentaban crecimientos desde uno a dos dígitos. La firma que mayor crecimiento ha experimentado es Nissan seguida de Renault y Dacia. Dentro de estas, también existen diferencias, pues si hablamos de vehículos eléctricos, no ha sido el Nissan Leaf el más vendido, sino el Renault Zoe.

Además, las ventas han sido muy buenas en todas las regiones donde están presentes, pues en ninguna de las zonas han visto sus ventas descender. Europa ha tenido un comportamiento más que bueno, proporcionando una cuota de mercado del 10,8 por ciento a la Alianza. En las zonas de África-Oriente y Medio-India las operaciones del conglomerado han crecido hasta alcanzar una cuota de mercado del 6,4 por ciento.

El resto de zonas geográficas también han sido proclives a los resultados de la Alianza. América es una de ellas y de cara al futuro de sus planes será de vital importancia. Habrá que ver como termina el año para saber si logra el cetro de grupo más vendido del mundo y si sus ganancias se relacionan con este hecho.

Fuente – Alianza Renault-Nissan

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *