Renault Renaulution: Así pinta el futuro próximo de la marca francesa

Estrategia Renault

Renault ha presentado esta mañana su plan estratégico, bautizado como Renaulution. Se trata de la estrategia que pretenden seguir al menos en los próximos cinco años. Y no solo para la marca, sino para todo el Grupo Renault. Todo ello, por supuesto, con un enfoque claro hacia la nueva tecnología en el sector del automóvil.

Luca de Meo, el nuevo Director general del Grupo Renault, ha presentado los pasos previstos a seguir. El plan va en tres fases diferentes, pero en paralelo. Las han denominado como Resurrección, Renovación y Revolución:

  • Resurrección se extenderá hasta 2023, concentrándose en recuperar el margen y generar liquidez.
  • Renovación continuará hasta 2025, dando lugar a la renovación y el enriquecimiento de las gamas, contribuyendo así a la rentabilidad de las marcas.
  • Revolución arrancará en 2025, y hará bascular el modelo económico del Grupo hacia la tecnología, la energía y la movilidad, convirtiendo al Grupo Renault en pionero en la cadena de valor de las nuevas movilidades.

Reestablecer la competitividad del Grupo Renault. ¿Cómo?

Renaulution

Dejan claro que quieren mejorar la eficiencia de la ingeniería y producción, reduciendo los costes fijos y mejorando los costes variables en todo el mundo. Aprovecharán más las fortalezas industriales del Grupo y su liderazgo eléctrico en Europa.

También, afirman, se apoyarán en la Alianza para incrementar la fuerza de ataque en productos, actividades y tecnologías. Además, acelerarán los servicios de movilidad en todos los sentidos. Otro punto es que intentarán mejorar la rentabilidad a través de 4 unidades de negocio diferenciadas, con marcas enfocadas a distintos mercados y clientes.

De acuerdo con esta organización impulsada por el valor, la empresa ya no medirá su rendimiento a través de la participación de cuotas de mercados y ventas, sino a través de la rentabilidad, la generación de liquidez y la eficiencia de las inversiones”.

El lado negativo es que habrá recortes, y podrían afectar a nuestro país, aunque han declarado que en principio no habrá más despidos que los previstos tiempo atras.  Recordamos que Renault cuenta con cuatro centros de producción en España, con una factoría en Palencia, otra en Sevilla y dos más en Valladolid. Veremos en qué medida salpica toda estas medidas a los trabajadores, a los puestos directos y a los indirectos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.