Renault incluye en la gama del Twingo GT el cambio automático EDC

Renault Twingo GT EDC

Al público español nunca le han gustado las cajas de cambio de corte automático. Cierto es que antaño eran sistemas lentos, toscos y poco proclives al ahorro energético, pero con la evolución técnica que han vivido ahora son más eficaces que los manuales. Sin embargo, la mala fama les sigue acompañando a pesar de que las grandes marcas de coches no dejan de invertir dinero en su desarrollo y posterior venta.

Pero además de todo, hay varios segmentos del mercado a los que una caja de cambios automática le sienta como anillo al dedo. Uno de ellos son los micro urbanos, pues su radio de acción se circunscribe (en teoría) al ámbito urbano y en él es donde más útil resulta este mecanismo. Las marcas poco a poco han ido metiéndoles a sus clientes el gusanillo para que monten en sus coches esta tecnología y Renault ahora hará lo propio con su Twingo.

Si hay un modelo en el mercado que mejor exponga las cualidades que ha de tener un buen urbanita, ese es sin duda el Twingo. El modelo más pequeño de Renault, de la mano de Daimler-Benz, ha vuelto a sus orígenes para competir en este duro segmento del mercado. Sin embargo, que sea pequeño y manejable no significa que en su marca se hayan olvidado de ofrecerle una versión GT acorde a sus pretensiones.

Renault Twingo GT EDC

El Renault Twingo GT está movido por un motor tricilíndrico con 0.0 litros de cilindrada y una potencia de 110 cv y 170 Nm de par. Hasta hoy sólo podía elegirse con una caja de cambios de corte manual. Sin embargo, ahora la firma del rombo acaba de confirmar que su pequeño micro urbano montará en su versión GT también una caja de cambios de corte automático EDC con doble embrague y seis relaciones.

Esta caja de cambios añade al Renault Twingo GT una facilidad de uso mayor, pues a pesar de sacrificar un poco las prestaciones de este delicioso motor, ayuda a que las congestiones de las grandes ciudades se lleven mejor. Además, esta caja es la misma que monta el Smart ForTwo Brabus, su hermano gemelo dentro del Grupo Daimler-Benz.

Con esta caja de cambios, las prestaciones del Renault Twingo GT EDC siguen siendo más que buenas. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 10,4 segundos y marca una velocidad máxima de 183 kilómetros por hora. Su consumo es un poco mayor, pero marca un excelente 5,3 litros cada cien kilómetros en su valoración mixta.

Por ahora sus precios para España aún no están confirmados, pero es probable que el Renault Twingo GT EDC sea unos mil euros más caros que la versión manual.

Fuente – Renault

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *