Renault Zoe: Con este restyling el urbano eléctrico galo refresca su look…

Renault Zoe model year 2022

Los comienzos nunca son fáciles y sino que se lo pregunten al Renault Zoe. Cuando la firma gala lanzó al mercado este utilitario “a pilas” la electrificación estaba en una fase muy embrionaria. Es más, muchas de las firmas rivales la atacaron alegando que ni la tecnología ni el público estaban listos para su venta. Pero el equipo de Renault ha creído en él y el tiempo les ha dado la razón. En una década han vendido casi 380 mil unidades en Europa.

En efecto, el debut comercial del Renault Zoe tuvo lugar en el año 2012 y diez años de vida son más de los aconsejados. Por esta razón, para evitar que sus rivales le superen técnicamente ha recibido varias actualizaciones que lo han mantenido fresco y joven. En esta ocasión toca hablar de la última que llega y que trae nuevos acabados así como detalles de diseño.  Toma nota, porque quiere mantener su cetro como el urbano eléctrico más vendido en el Viejo Continente…

El Renault Zoe refresca su gama estrenando tres nuevos acabados: Equilibre, Evolution e Iconic…

Renault Zoe model year 2022

De entrada, si nos fijamos en el look del nuevo Renault Zoe veremos que no hay muchos cambios. Y tampoco le hacen falta, porque sus trazos, a pesar de su veteranía, se mantienen frescos. Aún así, el equipo de diseño de la firma del rombo le ha dotado de ciertas novedades, como el tono Shadow Grey que viste su carrocería. El acabado exterior y los adornos también varían, con llantas de aleación de 16 pulgadas desde el nivel Evolution.

Si vamos al nivel de acabado Iconic el Zoe incluye, entre otros, la parrilla delantera y el contorno de los antiniebla en color dorado. También incluye una nueva pegatina lateral en la parte inferior de las puertas. En último lugar, y para que nadie se olvide de que es eléctrico, luce la insignia E-Tech en la parte inferior derecha del maletero. En el habitáculo la estrategia de Renault es la misma: aplicar mejoras sutiles pensadas para pulir pequeños fallos y errores.

Renault Zoe
Artículo relacionado:
Renault Zoe 2020: Nuevo diseño, más batería y 136 CV para el eléctrico galo

Así, vemos cómo las líneas básicas de diseño del salpicadero se mantienen. Desde el nivel Equilibre cuenta con pantalla central táctil de 7 pulgadas y cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas. La conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto así como la llave manos libres también es de serie. Por su parte, la versión intermedia agrega reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de salida de carril y asistencia de mantenimiento de carril.

En último lugar está el nivel de acabado Iconic. A él se asocia una nueva tapicería de PET y tela reciclada que luce un diseño de asientos y salpicadero en relieve. La pantalla central táctil crece hasta 9,3 pulgadas e incluye navegación integrada. Donde no hay cambios es en su técnica, aunque desde la versión base el cargador de CA es de 22 kW de potencia. Por ahora no sabemos cuándo llegará a España, aunque en Francia ya está disponible…

Fuente – Renault


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.