Mazda ha lanzado su propia visión del renting como alternativa a la compra de un coche. Su nombre es Rent&Drive y se trata de un programa en que solo hay que preocuparse por conducir. Dicho de otra forma, en la cuota mensual van incluidos el seguro a todo riesgo, el mantenimiento del coche, las reparaciones, los impuestos y demás gastos o trámites.
Con esta carta de presentación Mazda busca llegar a los clientes que quieren simplificarse la vida y no atarse con la compra de un coche. Una opción que cada vez más personas está eligiendo, dado la creciente incertidumbre del sector automovilístico. “¿Compro un diésel o no?, ¿me decanto por un híbrido?, ¿espero a un eléctrico asequible?” Todas ellas preguntas que se suelen hacer los que se plantan la compra de un coche.
El programa Rent&Drive llega para unirse a la Flexi-Opción. Otras de las opciones con las que Mazda ofrece tres posibilidades al cliente cuando llega el fin del contrato: quedarse con el vehículo, devolver el coche o cambiarlo por otro nuevo. Un plan que ha tenido un gran éxito y que ha ido creciendo año tras año. En 2015 supuso el 7,5% de las entregas de Mazda, en 2017 ya rondaba el 23% y en 2018 se está acercado al 36%.
Los coches de Mazda Rent&Drive
Cualquiera de los coches, motores y equipamientos de Mazda está disponible para el programa Rent&Drive. Aunque la marca propone algunos ejemplos pensados para diferentes necesidades. El primero de ellos es el Mazda2 por un precio de 7,26 euros al día (6 euros sin IVA). Se trata del urbano de la marca japonesa con el motor de 75 CV y el acabado Business, que cuenta con un nivel de equipamiento ligeramente mejor que el básico.