El Grupo FCA ha decidido que el Abarth 595 siga vivo mientras lo esté su hermano plebeyo, el Fiat 500. La actual generación tiene más de una década de vida a sus espaldas, pero a día de hoy, cuenta con el apoyo incondicional de los fieles a la marca. Por esta razón, y antes de que llegue su relevo generacional, ha sufrido otro ligerísimo restyling.
Para su presentación, los responsables de Abarth decidieron aprovechar la celebración de la 102 edición de la Targa Florio. En concreto, ha sido la ciudad de Palermo la encargada de alumbrar a este reestylizado Abarth 595. Sin embargo, donde menos cambios se ha producido es en la estética del 595, pues se han limitado a la adición de nuevos tonos para la carrocería.
Las versiones del Abarth 595 son las siguientes: 595, 595 Turismo, 595 Pista, 595 Competizione y 695 Rivale. La terminación «595» incluye, entre otros, el sistema Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas, volante forrado en piel Alcántara y Pack Performance. Donde está la pimienta es en las terminaciones superiores, como el 595 Turismo, que centra su atención sobre los detalles, como la tapicería de piel.
La radical versión 595 Pista cuenta con el Sistema Abarth Telemetry, suspensiones Koni FSD (Frequency Selective Damping) y viene pintada en el nuevo Verde Adrenalina. Por último, la versión 695 Rivale lo hace fruto de la colaboración entre Abarth y Riva, dando como resultado un modelo lujoso y exclusivo, donde no se olvidan las altas prestaciones.
Leves mejoras técnicas para el Abarth 595
Si a nivel estético, el renovado Abarth 595 llega con ligerísimos cambios, a nivel técnico sucede algo parecido. La mecánica que da vida a este modelo sigue siendo el 1.4 MultiAir Turbo que ya conocíamos. Para la ocasión, el Grupo FCA lo ha actualizado, a fin de cumplir la exigente normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. La potencia sigue siendo la misma, moviéndose entre los 135 CV y los 180 CV.
La caja de cambios puede ser manual de 5 relaciones o de tipo automático con levas en el volante. Como es costumbre en el Abarth 595, los frenos están firmados por el especialista Brembo. Además, puede incorporar de forma opcional un diferencial autoblocante mecánico o un nuevo escape Record Monza «Attivo». Por ahora no hay precios disponibles, aunque no tardarán mucho en ser oficiales.
Fuente – Abarth