El actualizado Audi TT llega a España con nuevas mecánicas y una edición 20 aniversario

Restyling Audi TT Roadster 2019

La marca de los cuatro aros presentaba a mediados del pasado verano el restyling de uno de sus modelos más atractivos, el Audi TT. Muchos meses han pasado desde entonces hasta ahora, momento en el que ya llega al mercado esta actualización. Probablemente esta demora haya estado vinculada al cambio de homologaciones, pues el Grupo Volkswagen ha sufrido bastante con el WLTP.

Sea como fuere, el deportivo alemán ya está aquí. El restyling del Audi TT trae consigo, además de leves variaciones estéticas, cambios en sus motorizaciones, algo más de equipamiento de serie y una edición especial denominada “TT 20 years” como homenaje al 20 aniversario del modelo. El Audi TTS también se actualiza, pero pierde 4 CV.

Mi compañero Diego López ya os contó en este otro artículo, cuando la marca comunicó la actualización del modelo, todos los detalles del restyling del Audi TT. Por ello, no vamos a duplicar información, sino que nos vamos a centrar en las novedades conocidas hoy.

Finalmente la versión 40 TFSI desarrollará 197 CV en lugar de los 200 anunciados en un primer momento. Con el Audi TTS ocurre algo similar, pues no entregará 310 CV, sino 306. Aquí puedes leer la prueba del anterior TTS Roadster.

Audi TT 20 Years, solo 999 unidades pero a un precio bastante alto

Audi TT 20 Years edición limitada

Audi TT Roadster 20 Years

Destaca especialmente la edición especial limitada a 999 unidades Audi TT 20 Years, rindiendo homenaje al vigésimo cumpleaños del deportivo. Para ello, se inspira en el prototipo TTS Roadster mostrado en el Salón de Tokio del año 1995. Se asocia obligatoriamente a la versión mecánica 45 TFSI, que desarrolla 250 CV, pero se ofrece tanto en carrocería coupé como en roadster.

Trae consigo llantas de aleación en 19 pulgadas de color gris metalizado, salidas de escape exclusivas y pilotos traseros de OLED. Disponible en los colores gris flecha y gris nano. En el interior destaca el tapizado en cuero napa fina marrón para los asientos, paneles de las puertas y zona central con bandas decorativas y costuras a contraste, como en el prototipo original. Su precio es de 64.290 euros.

Precios Audi TT

Según informa la compañía en su comunicado de prensa, el Audi TT coupé parte de los 42.220 euros en su versión más accesible, que es con el motor 40 TFSI de 197 CV. El Audi TT Roadster más barato, también el 40 TFSI, parte de los 45.990 euros. Como habíamos dicho más arriba, la nueva edición especial arranca en los 64.290 euros, siendo más caro que el Audi TTS coupé, cuyo precio de partida es de 62.710 euros, costando 66.480 euros el TTS Roadster según precio recomendado.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.