El restyling del Seat Ateca traerá cambios estéticos y una versión híbrida

Seat Ateca FR

El Ateca era el modelo de segmento compacto que necesitaba Seat. La marca española, del Grupo Volkswagen, carecía de un todo camino con el que sumarse a esta nueva moda. Aún así, hasta su lanzamiento en 2016 se tomaron su tiempo, pues querían hacerlo con un producto que convenciera a gran parte del mercado. Y así ha sido, pues en los tres años que lleva a la venta, se ha situado en las primeras posiciones en los rankings de ventas.

Sin embargo, el número de rivales, y su nivel de calidad y ejecución, cada día es más elevado. Por ello, el Seat Ateca está a punto de recibir un ligero restyling con el que pulir aquellos detalles que se han quedado desfasados. Los ingenieros de la marca ya están testando las unidades pre-serie, pues han sido pilladas con cierto volumen de camuflaje. Aún así, las novedades que presentará el Ateca no se quedarán en simple y burdo maquillaje.

El restyling del Seat Ateca debería ser oficial en 2020

Avisador de ángulos muertos SEAT Ateca

Según varias fuentes, el restyling que Seat aplicará al Ateca será mucho más profundo de lo esperado. A nivel estético, modificará parte de su fisonomía para acercarse al estilo del nuevo Tarraco. Pero además, su llegada se producirá después de que el próximo Seat León sea desvelado, por lo que se dejará influir por su código estético. Además, de él heredará una renovada oferta mecánica, donde no faltará una interesante versión híbrida.

Esta información se intuye gracias a las imágenes espía que han captado varios fotógrafos. En ellas, se ve claramente cómo las unidades están equipadas con sensores de medición en sus ruedas. Éstos elementos, indicarían que el próximo Seat Ateca estaría testando algún tipo de freno regenerativo o sistema similar. De ser cierto, el modelo español se adelantaría a sus hermanos de Volkswagen y Skoda.

Artículo relacionado:
El Seat Ateca se proclama como mejor coche del año y mejor SUV en su categoría

Con todo, la presentación oficial del restyling del Seat Ateca no debería tener lugar hasta el próximo año. En septiembre del corriente tendrá lugar el Salón del Automóvil de Frankfurt y en él, será desvelada la cuarta generación del León. Éste, será el primer modelo de la marca española en contar con una versión híbrida, por lo que el Ateca tendrá que ceder parte de su protagonismo, quizá para Ginebra de 2020.

Fuente – Autocar

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.