El robo de varios Tesla acaba con una situación completamente surrealista

Tesla Supercargadores lleno

Un robo coordinado de 4 coches de Tesla en uno de sus concesionario de Estados Unidos ha acabado con su recuperación en apenas unas horas. Aunque lo que realmente ha llamado la atención de las autoridades locales es que los ladrones se han excusado con declaraciones tan inverosímiles como que “son de la familia de Tesla” o que “se los ha dado un tal Tesla y que tenían pensado devolverlo”.

El primero de los ladrones detenidos optó por un intento diferente para librarse del delito. Según la policía, el sospechoso Shane Smith, de 24 años, aparcó el Tesla detrás del coche de un agente y le dijo: “He estado buscando un oficial, conseguí este coche, un chico me lo dio y quiero devolverlo”. El policía no creyó su historia, confiscó el vehículo y Smith tuvo que acompañarlo al concesionario, donde comprobó que había sido robado. Las declaraciones que hizo en comisaría poco después no fueron mucho más acertadas…

Una vez le tomaron declaración, Smith cambió su testimonio diciendo que cuando llegó al concesionario de Tesla, vio que ya había sido robado y que, dado que la policía aún no había aparecido, pensó que estaba en su derecho si quería llevarse un coche. En ese momento, la policía local estaba buscando otros vehículos robados de Tesla y, poco a poco comenzaron a aparecer en manos de otros individuos.

Tesla Model S on road

El robo de varios Tesla con persecución incluida

El segundo ladrón atrapado por la policía, esta vez tras una persecución, fue un hombre de 31 años. Su error fue el de intentar escapar con un coche que apenas tenía carga en las baterías. Así que a pesar de las prestaciones del Tesla, pronto tuvo que rendirse ante los agentes que le siguieron. Poco más tarde, Zachary Hallman, de 19 años, y Earlene Parker, de 27, también fueron arrestados en otro de los vehículos robados al concesionario ubicado en South Salt Lake. Según declararon “alguien apellidado Tesla” les regaló el coche.

Los 4 vehículos robados fueron recuperados durante la noche y la policía se tuvo que enfrentar con la tarea de identificar a las personas arrestadas. Una labor que en Estados Unidos puede llegar a ser complicada, si los detenidos no tienen algún documento para identificarse como el carné de conducir, —en este país no tienen un documento nacional de identidad obligatorio para sus ciudadanos.

Gary Keller, el representante de la policía local, declaró ante los medios: “Todavía estamos intentado resolverlo. De hecho, tenemos dos personas que afirman que su apellido es Tesla, un miembro de su familia murió y heredaron los coches”. Uno de los arrestados incluso presentó un cheque de 49.500 dólares a nombre de Tesla, al que le añadió su propio nombre para respaldar su historia.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *