El cambio de tendencia que está viviendo el sector del automóvil es muy importante. Estamos pasando, paulatinamente, de ver cómo los fabricantes de coches se peleaban por ofrecer grandes y potentes motores a ver cómo luchan por ofrecer los propulsores más ahorradores. Cierto es que las normativas de emisiones les están obligando, pero la irrupción de los coches eléctricos y la escasez de petróleo les están haciendo cambiar de idea.
Una de las marcas que siempre se ha distinguido por emplear grandes motores (tanto en cilindrada como en potencia) ha sido la inglesa Rolls Royce. La mĂtica firma de coches de sĂşper lujo a dĂa de hoy cuenta con motores de elevada cilindrada pero no cuenta en su gama con motores hĂbridos o elĂ©ctricos. La competencia, que no es mucha, ya se está posicionando en alguna de las posibles soluciones a adoptar, pero Rolls va a su ritmo.
En este caso, segĂşn ha comunicado el mismĂsimo CEO de Rolls Roye, Torsten MĂĽller-Otvös, la firma inglesa no llegará a vender coches con mecánicas hĂbridas. En declaraciones a varios medios de comunicaciĂłn, MĂĽller-Otvös dejĂł claro que no habrá ningĂşn Rolls Royce con un tren motriz hĂbrido por lo que la transiciĂłn desde los coches a combustiĂłn y los elĂ©ctricos se hará de forma directa.
SegĂşn el CEO de Rolls Royce, la firma inglesa adoptará la tecnologĂa elĂ©ctrica cuando estĂ© bien desarrollada y no presente problemas de fiabilidad, durabilidad y autonomĂa. Este planteamiento sigue la máxima que se han marcado en la firma inglesa:
“ofrecer al cliente el máximo lujo posible sin tener que sufrir inconvenientes y problemas por los avances tecnológicos que incorporen los modelos”.
Con todo, MĂĽller-Otvös dejĂł claro que Rolls Royce cree firmemente en que el coche elĂ©ctrico es el futuro del sector y por ello están trabajando para implementarla en sus coches. La diferencia que hay entre su compañĂa y la competencia, es que ellos no utilizarán a sus clientes como conejillos de indias y por tanto, no correrán para introducir en sus coches una tecnologĂa que no estĂ© debidamente probada.
Fuente – Rolls Royce