Rolls Royce pone punto y final al Ghost con la serie especial Zenith

Rolls Royce es una de las firmas que más tiempo requiere para lanzar, y actualizar, sus modelos. No es extraño, pues la inversión, plazo de desarrollo y estudios de mercado que ha de realizar son sumamente importantes. El mejor ejemplo lo tenemos en el que es, por tamaño, su modelo de acceso, el Rolls Royce Ghost. La primera generación, del actual Ghost, llegó al mundo en 2009, vestido en forma de un elegante prototipo, el 200EX.

Cuando el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt abra sus puertas, habrán pasado diez años de ese momento. Una década de vida comercial, para un modelo, es mucho, pero el Ghost ha sabido aguantar estoicamente. Para ello, ha contado con dos actualizaciones, una aplicada en 2013 y otra, un año más tarde, en 2014. Sin embargo, su relevo generacional está a punto de ser oficial, y por tanto, Rolls Royce ha iniciado la despedida del actual.

El Rolls Royce Ghost lleva a la venta desde 2009

Para ello, los responsables de producto de la firma asentada en Crewe han creado una serie muy especial. Se denomina “Zenith Collection” y su producción está limitada a sólo 50 unidades. Sin embargo, no será una serie en la que unas cuantas unidades luzcan entre ellas unas características similares. En este caso, cada modelo será único, exclusivo, y para ello se han basado en el concept que le dio la vida, el 200EX.

En el exterior no habrá grandes cambios, aunque los clientes podrán elegir entre varios tonos a contraste para la carrocería. Los más destacados son: Bohemian Red con Black Diamond, Iguazu Blue con Andalusian White y Premiere Silver con Arctic White. Con todo, es en el interior donde más énfasis han puesto sus creadores. Uno de los elementos estrella es la placa conmemorativa que señala ante qué unidad, de las 50 disponibles, estamos presente.

Rolls Royce Ghost Zenith Final Edition

Sin embargo destaca por el lingote conmemorativo, fabricado a partir del 200EX Spirit of Ecstasy original, que han dispuesto en la consola central. Los asientos, lucen bordados específicos que recuerdan a los que lucía el Silver Ghost de 1907, el antepasado espiritual del actual Ghost. Otra de las peculiaridades, es que el techo podrá contar con varios patrones de diseño, entre los que destaca el que imita un cielo estrellado.

Con todo, el libro de pedidos del Rolls Royce Ghost Zenith está abierto y no durará mucho. Por ahora, los responsables de la firma no se han pronunciado sobre la nueva generación. Lo único que sabemos de él es que está siendo probado en varias zonas del globo. Quizá en el próximo Salón de Frankfurt, una década después de debutar el actual, haga acto de presencia. ¿Su precio? No se sabe, pero barato no será, seguro.

Fuente – Rolls Royce

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche