Uno de los deportivos compactos que más está dando que hablar en los últimos meses es el Hyundai i30 N. Ya sabéis que hay una dura batalla entre los compactos deportivos de tracción delantera, como el Renault Mégane RS, el Seat León Cupra, el Peugeot 308 GTi o el Honda Civic Type R. El i30 N no es el más potente, y tal vez tampoco el más efectivo, pero sí uno de los más pasionales entre la gama actual.
El caso es que, mientras se desvelaba la tercera generación del Kia Ceed la pasada semana, nuestros compañeros de Autocar afirman haber dialogado con altos cargos de Kia, concretamente con el jefe de marketing de la firma en Europa, Artur Martins. Éste les habría confirmado que un deportivo Kia Ceed GT está en los planes de la compañía para lanzarse al mercado durante el próximo año 2019.
El propio medio británico comunica que Artur Martins les dijo que Albert Biermann, jefe de desarrollo del Hyundai i30 N, estará en el proyecto de desarrollo de este supuesto Kia Ceed GT. Martins también habría añadido que el Kia Ceed GT será un coche más deportivo y divertido que el modelo predecesor, pero que no llegará a la altura del anteriormente citado i30 N. Como es de esperar, el deportivo de Kia también se enfrentará ante miles de kilómetros en el antiguo trazado de Nürburgring.
Dicho lo anterior, cuesta pensar que el futuro compacto deportivo de Kia recurra al motor 2.0 con 275 CV del i30 N con Performance Pack. Es probable que sí utilice la variante de 250 CV -o incluso una tercera versión del mismo bloque con poco más de 200 CV-, aunque “descafeinando” parcialmente su comportamiento y recalibrando la configuración del chasis para hacer de él un compacto rápido, pero no bruto. Es posible que durante el próximo Salón de Ginebra, que ya está a la vuelta de la esquina, recojamos más informaciones.
Fuente – Autocar