Según rumores la gama eléctrica de Skoda no bajará del segmento C

La suerte del Grupo Volkswagen es dispar dependiendo del segmento del mercado que se mire. Gracias a que cuenta con un portfolio de marcas apabullante es capaz de dominar en todo el mundo, pero hay reductos que se le resisten. Uno de los más vergonzosos es el segmento de los micro urbanos. La prueba está en que lleva muchos años lanzando modelos y ninguno ha sido capaz de destronar a los reyes del baile, los Fiat 500 y Fiat Panda.

El último invento que pusieron en práctica fue la familia Volkswagen Up!, Seat Mii y Skoda Citigo. Para su desarrollo crearon una plataforma compartida que con el paso del tiempo se ha ido transformando para dar acomodo a versiones eléctricas. Sin embargo, todas no han tenido la misma popularidad siendo el peor parado el Skoda Citigoe iV. Y es por ello que su continuidad en el mercado está en entredicho, día sí y día también.

El Skoda Citigoe iV no ha gozado del favor del público

Hace escasos días os hemos hablado del esperado Skoda Enyaq iV. El todo camino eléctrico de la firma checa llega para abrir una nueva época centrada en el respeto por el medio ambiente y la tecnología. Sin embargo, parece que traerá más cambios de los que inicialmente había previstos. Al parecer, varias fuentes se han hecho eco de que la cada de Mladá Boleslav no estaría por la labor de volver a lanzar al mercado un relevo para el Citigoe iV.

Esta situación lleva un tiempo discutiéndose en los despachos de la firma checa, pero ahora parece cobrar más fuerza que nunca. La plataforma MEB sobre la que se asienta el Enyaq iV es muy versátil, pero no está preparada para modelos de segmento A. Es por esta razón que el consorcio alemán centrará su atención en lanzar vehículos eléctricos a partir de los segmentos B – C hasta que terminen de desarrollar la versión MEB Entry.

De hecho, el jefe de ventas y marketing de Skoda, Alain Favey habría declarado que el Skoda Citigoe iV está prácticamente desaparecido. Según sus palabras, ya habrían vendido todo el stock que tenían repartido por la red comercial y tras él no habrá un reemplazo. De hecho, no tendrían ninguna intención de tener un coche de este tamaño en el futuro. Aún así esta situación podría ser transitoria hasta que cuenten con un plataforma adecuada.

Habrá que ver cuánto tiempo tarda el Grupo Volkswagen en crear una nueva gama de eléctricos para el segmento A. Mientras, los Seat Mii y Volkswagen e-Up! seguirán a la venta hasta que el público y las flotas acaben con las existencias.

Fuente – Autocar


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.