Según los rumores el ansiado Jeep Grand Wagoneer llegará a final de año

Cuando el Grupo FCA anunció la resurrección de los Jeep Wagoneer y Jeep Grand Wagoneer sus fieles enloquecieron. Este mítico todo terreno es admirado en Estados Unidos y Canadá por múltiples facetas. Por esta y otras razones, en lugar de crear un producto nuevo, los responsables de la marca decidieron tirar de nostalgia. De esta forma, esperan que su nivel de ventas sea mayor, ayudando a mejorar los estados de cuentas.

Sin embargo, ya sabemos como funcionan las cosas en el conglomerado italoamericano. Desde que se anunció, hasta que hemos visto las mulas de pruebas han pasado un par de años. Cierto es que los problemas de liquidez han retrasado el proyecto un par de veces, pero la competencia no pierde el tiempo y le pondrá las cosas muy difíciles. Ahora, parece que todo va sobre raíles y, si los rumores están en lo cierto, debutará muy pronto.

El Jeep Grand Wagoneer será híbrido y tendrá siete plazas

Hasta el momento, los datos que tenemos del nuevo Jeep Grand Wagoneer son poco precisos. La única información que ha proporcionado el Grupo FCA es que contará con tres filas de asientos. Gracias a ello, su interior tendrá espacio suficiente para acoger hasta a 7 ocupantes con su respectivo equipaje. El segundo dato anunciado es que su oferta mecánica contará con versiones híbridas e híbridas enchufables.

A partir de aquí, los rumores toman protagonismo y aportan su propia información. Según varias fuentes, entre las que está Mopar Insiders, el Jeep Grand Wagoneer contará con el mismo tren motriz del Wrangler Hybrid. Además, anuncian que la parte eléctrica contará con una batería de ion litio con aproximadamente 13 kWh de capacidad. Gracias a ella, tendría una autonomía en modo eléctrico cercana a los 50 kilómetros.

Artículo relacionado:
El diseño definitivo del Jeep Grand Wagoneer podría lucir así de bien

Esta fuente también da información sobre su interior. Al parecer, el Grand Wagoneer se situará como el tope de gama, ofreciendo elementos como una pantalla central táctil de 12,3 pulgadas de tamaño. Además, el pasajero contará con su propia pantalla más otra situada en el retrovisor central. Todo ello complementado por materiales de primera calidad como cuero o molduras decorativas acabadas en madera o aluminio cepillado.

Por último ofrecen una fecha de presentación. Al parecer, los nuevos Jeep Wagoneer y Jeep Grand Wagoneer debían hacer acto de presencia en el Salón del Automóvil de Detroit. Tras la cancelación del evento el Grupo FCA decidió dar unos tres meses de margen para llevar a cabo el evento. Por tanto, si este dato es correcto, el debut oficial tendrá lugar antes de que 2020 toque a su fin. Si es verdad o no, lo sabremos muy pronto.

Fuente – Mopar Insiders


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.