La celebración del Salón de Detroit 2020 se pospone por el Coronavirus

Estados Unidos está viviendo con gran crudeza las consecuencias de negar el Coronavirus. La enfermedad se está ensañando con uno de los países más avanzados del mundo y a la par de los que peor sistema sanitario tienen. Por esta razón, el nivel de infectados crece exponencialmente a medida que avanzan los días. Así, los principales sectores económicos del país comienzan a replegar sus actividades para salvaguardar sus intereses.

Uno de los más importantes es el sector del automóvil y la celebración de eventos en torno a él. La primera cita que sufrió al Covid-19 fue el New York Auto Show que iba a celebrarse en abril y fue pospuesto al mes de agosto. La segunda que verá enturbiada su ejecución será el renovado Salón de Detroit 2020. Éste, por primera vez en su historia iba a tener lugar en junio, pero por la situación de gravedad no llegará a celebrarse este ejercicio.

El Salón de Detroit cederá sus instalaciones para un hospital

North American International Auto Show (NAIAS) logo - Salón de Detroit logo

Sus responsables han decidido actuar y ser consecuentes con la situación que sufre el país y su estado, Michigan. Según el comunicado oficial emitido en la web de NAIAS, no podrán celebrar esta edición porque tendrán sus fuerzas concentradas en otro menester. Es decir, han cedido las instalaciones donde iba a ser celebrado para levantar en ellas un hospital de campaña donde atender a las personas contagiadas por el Coronavirus.

El uso de estas instalaciones para esta misión se prolongará, al menos, durante seis meses, por lo que impide adaptarlas para que tenga lugar más adelante. Por tanto, el Salón de Detroit tendrá que esperar a junio de 2021 para debutar en el circuito de ferias del sector. Aprovechando esta reprogramación, la organización ha publicado en la web del NAIAS el nuevo calendario con los eventos que ya están programados.

Artículo relacionado:
IMPORTANTE: ¡El coronavirus se carga el Salón del Automóvil de Ginebra!

Según declaraciones del director ejecutivo del NAIAS, Rod Alberts…

«La salud y el bienestar de los ciudadanos de Detroit y Michigan es primordial. El Centro TCF es el lugar ideal para esta importante función en este momento crítico y sin precedentes»

En estos momentos la ciudad de Detroit es la mas afectada por el Covid-19 en el estado de Michigan. El recuento de contagios suma más de 1.500 casos confirmados de los más de cinco mil que contabiliza el estado. Habrá que ver hasta donde evoluciona la curva, pero la situación pinta mal.

Fuente – North American International Auto Show (NAIAS)


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.