A pesar de los rumores, el próximo Audi A4 no dejará la plataforma MLB

Audi A4 Limousine

El Audi A4 que se comercializa actualmente corresponde a la quinta generación (B9). Desde que la primera entrega llegara al mundo en 1995, se ha convertido en un referente a seguir en el segmento de las berlinas medias premium. Es más, con más de 7.5 millones de unidades vendidas, es uno de los modelos con más éxito del fabricante bávaro. Por ello, cada vez que toca actualizarlo, sus responsables han de hacerlo con sumo cuidado.

Antes, justo antes, de que el escándalo de los motores diésel EA189 se hiciera público, Audi AG aprobó el desarrollo técnico del A4 B10. En ese momento, la sexta entrega del sedán alemán se mantendría fiel al esquema técnico de las anteriores generaciones, es decir, usar la plataforma MLB. Sin embargo, la crisis de las “emisiones” obligaba al Grupo Volkswagen a ahorrar en costes, y de ellos no se escaparía el modelo de los cuatro aros.

La Junta de Audi AG ha decidido desechar la plataforma MQB

Audi A4 Avant

Fue entonces, cuando los rumores comenzaron a campar a sus anchas, difundiendo la siguiente situación. Al parecer, el Grupo Volkswagen planteaba un cambio en la plataforma del Audi A4 B10. Según el consorcio alemán, la casa de Ingolstadt podía adaptar la plataforma MQB para acoger a la sexta entrega de su sedán medio. Sin embargo, y a pesar de la gran flexibilidad de esta base, los ingenieros de la marca, no terminaban de convencerse.

El A4 está encuadrado en el segmento premium y el estar desarrollado sobre la plataforma MLB le aporta un plus de exclusividad respecto a otros modelos del consorcio. Técnicamente, no es lo mismo ofrecer un modelo con motor longitudinal que transversal, aunque ello implique carecer de propulsión trasera. Con todo, parece que finalmente se habrían salido con la suya, pues el desarrollo del A4 B10 no terminaba de convencer a los ingenieros.

Artículo relacionado:
El Audi A4 se pone al día con un ligero restyling y motores microhíbridos

De no haber sido así, el Grupo Volkswagen habría ahorrado más de mil millones de euros en toda la vida comercial del A4 B10. Aún así, parece que no meterán la tijera aquí, sino que irán a por otros modelos del catálogo del fabricante de Ingolstadt. Según parece, y volvemos de nuevo a los rumores, los A5 Sportback y A7 Sportback, estarían en la cuerda floja, pues podrían ser relevados por un único modelo.

Para darles relevo, estarían pensando en un modelo impulsado por energía pilas. Éste, bien podría ser el Audi e-tron GT, aunque por su técnica y posicionamiento, estará situado un escalón más arriba en la gama. Con todo, la llegada del próximo Audi A4 B10 estaría prevista para 2022, por lo que aún queda tiempo para que cambien los planes dos o tres veces más.

Fuente – Automobile

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.