La moda por rescatar del olvido a modelos clásicos parece no tener fin. La vuelta del Toyota Supra marcó un antes y un después en la casa nipona, sobre todo porque suponÃa la vuelta de la deportividad. Claro está, que para traerlo a la vida necesitaron de la ayuda de BMW pues ni una ni otra estaban dispuestas a gastar por separado lo que costaba dar a los Supra y Z4 una nueva entrega. Y parece que con el Toyota MR2 podrÃa pasar algo casi igual.
Si haces un poco de memoria recordarás que de la vuelta a los vivos del Toyota MR2 ya te hablamos. Eso fue en diciembre del pasado año 2021 y desde entonces de cuando en cuando han saltado los rumores. Eso sÃ, venÃan de lejos pues no era la primera vez que se oÃa al respecto. Pues bien, Best Car vuelve a dar noticias de cómo irÃa su vuelta y no solo eso, también se atreve a dar ciertos datos sobre su técnica. Asà es que toma asiento y coge palomitas…
Este hipotético nuevo Toyota MR2 tendrÃa motor Suzuki y estética inspirada en el Daihatsu Copen…

Como bien sabes, la alianza entre Toyota, Suzuki y Daihatsu va viento en popa a toda vela. De hecho, hace nada supimos que los dos fabricantes nipones estaban estudiando su ampliación a nuevos cambios. Pues bien parece que este hipotético MR2 seguirÃa entre todos los muchos planes que tienen sobre la mesa. De hecho hay quien apunta a que el trabajo de desarrollo ya está dividido pasando a quedar de la siguiente forma. Toma nota…
El desarrollo en general correrÃa a cargo de Toyota pues es la principal impulsora del proyecto. Entre los elementos a los que darÃa forma está el sistema de suspensión que, en el caso de la del tren delantero, será cogida del actual Yaris. Respecto al tren motriz se dice que Suzuki estarÃa diseñando un motor 1.0 con tres cilindros y turbo que entregarÃa unos 120 CV y 200 Nm de par. Además, se asociarÃa a un sistema eléctrico Mild Hybrid.
Por último está la parte estética que, parece, se inspirarÃa en el actual Daihatsu Copen. Y os preguntaréis ¿Con qué objetivo? Pues Best Car apunta a que este nuevo MR2 (que podrÃa tener réplica en Suzuki y Daihatsu) está pensado para poner contra las cuerdas al todo poderoso Mazda MX-5. Es más, apuntan a que podrÃa ser un targa con el techo retráctil o retirable para guardar aparte. Y no solo eso, pesarÃa menos o igual a los 1.000 kilos…
Y no solo eso, este futuro MR2 parece que serÃa más grande aunque también serÃa biplaza. Según parece su tamaño exterior llegarÃa a los 4,2 metros de largo por 1,72 metros de ancho y 1,22 metros de alto. Su batalla serÃa de 2,55 metros por lo que se inscribirÃa como rival directo del MX-5. Con todo, por ahora sigue sin haber una fecha para su debut, aunque ya se habla hasta de precios. Solo el tiempo dirá quién tiene la razón en esto…
Paciencia pues…
Fuente – Best Car